Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.046
BANDAS SONORAS
5.165
COMPOSITORES
5.753 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

HITCHCOCK

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Elfman, Danny
Sello: Sony
Duración: 39 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Hitchcock
Director: Sacha Gervasi
Nacionalidad: EE UU
Año: 2012
ARGUMENTO

En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia: Psycho (60).

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una partitura que es sustancialmente de acompañamiento secuencial, donde va enfatizando o remarcando los distintos momentos del filme, sin entrar en descripciones de personajes (salvo algunas emociones muy básicas) o con algún tipo de construcción narrativa. No hay referencia alguna -o al menos lo suficientemente sólida- a la influencia en Hitchcock de Bernard Herrmann, cuya música y espíritu quedan marginados. Tampoco hay una música que ayude a comprender o profundice en la compleja personalidad del director, quedando todo muy superficial, perfectamente obviable y limitándose a seguir a acción. El resultado es, por poco interesante y deslucido, pobre.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ElfCristianJerry
Fecha de publicación: 09.11.2014
La música se la han encargado a mí compositor favorito, Danny Elfman. Es una bso convencional, de acompañamiento a la película. Pero lo decepcionante, al igual que la película , es que no hay un claro homenaje musical al gran compositor Bernard Herrmann, el maestro de la música de suspense, eso duele.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 03.04.2013
Partitura que califico como anodina, que en una escucha aislada, no transmite ningun dramatismo, por lo que Elfman bien pudiera haberla utilizado para cualquier película de su amigo Tim Burton. No recuerdo un tema central tan poco retentivo como el que utiliza el compositor para la figura del gran Alfred Hitchcock. Y para rematarlo, el imperdonable olvido para la música de Psicosis, porque no olvidemos que \"Hitchcock\" trata sobre el como se hizo una de las mejores películas de terror de la historia.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar