Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.046
BANDAS SONORAS
5.165
COMPOSITORES
5.753 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

HOMBRE BICENTENARIO, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Horner, James
Sello: Sony
Duración: 66 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Bicentennial Man
Director: Chris Columbus
Nacionalidad: EE UU
Año: 1999
ARGUMENTO

Una familia compra un robot con figura humana para que realice las tareas domésticas. A medida que pasa el tiempo, descubren que el robot experimenta emociones y tiene creatividad.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
5
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura con la que el compositor pretende reflejar un entorno de ensueño, que se aplica al personaje protagonista. Con esta ambientación musical, se adereza un sentido de felicidad. Sin embargo, las similitudes con piezas anteriores del compositor son demasiado evidentes.

 
Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 25.06.2017
La historia de este entrañable robot siempre me ha conmovido. Es una película realmente preciosa, cargada de lealtad y sensibilidad. Muy bien rodada y mejor interpretada, es sin duda un viaje que merece la pena hacer. Además, nada aquí es gratuito ni falso, pues los pasos que va dando el robot obedecen a la lógica y no a convencionalismos baratos. Aquí se llora y se ríe, en un relato cargado de autenticidad.

James Horner se involucra en la historia al máximo y subraya las emociones con una música lírica y comprometida, además de mágica. Sus temas son de una hermosura arrolladora y la orquesta suena tan deliciosa que es imposible quedarse al margen. Te atrapa, te envuelve y ya no te suelta. Otros autores (mediocres) simplemente habrían parcheado la película con músicas sin fundamento. Horner, en cambio, acompaña los acontecimientos con verdadera precisión. A él no se le escapa nada, y lo arropa todo con una música profunda y brillante. Cada tema, su estructura, su desarrollo... todo en este score es fascinante. Una pieza divina que te abre el corazón.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar