Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
23.257
BANDAS SONORAS
4.652
COMPOSITORES
5.244 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

HOMBRE DE ACERO, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Zimmer, Hans
Sello: WaterTower
Duración: 118 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Man of Steel
Director: Zack Snyder
Nacionalidad: EE UU
Año: 2013
ARGUMENTO

Las aventuras del volador héroe del cómic llevadas nuevamente a la gran pantalla, desde su origen en el Planeta Krypton hasta su llegada a la Tierra, donde tendrá el empeño de mantener la paz contra los planes de un villano.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Una de las grandes ventajas de la música de cine es que es muy tolerante y permeable a cambios en modos y formas dentro de un género, y los compositores pueden aportar nuevas perspectivas que rompan de alguna manera con lo tradicional, y que son aceptadas e incluso tomadas como nuevas referencias. Lo hizo el propio Zimmer en Gladiator (00) en relación a los filmes clásicos ambientados en el Imperio Romano y el resultado de esa reinterpretación fue ampliamente respaldado. Pero porque estaba muy bien hecho.

En el caso de esta nueva versión de las aventuras del héroe volador, el compositor ni busca ni pretende un acercamiento ni estilístico ni referencial al Superman (78) de John Williams, y por tanto las comparaciones solo deberían hacerse por los resultados logrados, no por las formas empleadas. Las formas son las que son, con música muy llamativa y enfática, eso sí algo tramposa, pero indudablemente efectiva, hecha para gustar pero que no consigue implicar, al menos como se logró en Gladiator o en Superman, filmes ambos liderados por un personaje contundente al que el espectador se podía aferrar gracias a la música (los dos temas centrales del primero y el tema principal del segundo). La gran carencia en este trabajo del compositor es que el tema que asigna al personaje es, por irrelevante, incapaz de meter al espectador bajo la capa del héroe (algo que por otra parte, aunque sea conservador, es muy eficiente) y, no haciéndolo, le convierte en un personaje más del contexto y al espectador le deja sin referencia. La música -en este sentido bien hecha- sirve aquí para enfatizar el entorno en el que se suceden los acontecimientos (bien sea el Planeta Krypton o la Tierra), de modo grandilocuente, casi operístico y desde luego muy descriptivo: eso sí, se trata de una música que sería perfectamente aplicable a una película como Oblivion (13), sin que se notase diferencia, pues se trata de una creación resolutoria pero en nada explicativa ni identificativa, más allá de lo que es lo ambiental y el énfasis de la acción. No hay, más allá de esto, una integración con la película, que la haga inseparable del filme, al menos sin que este se desangre (como sí sucedía en Gladiator o Superman). Y, visto que el resultado es que el espectador es testigo pero no partícipe y que no se le permite empatizar directamente con el protagonista, cualquier otra música (bien hecha) podía reemplazar la que se ha aplicado. Es una banda sonora diluída, sin rumbo, estética pero apenas dramática (lo poco que tiene en emociones concretas se diluye y ahoga entre tanta aparatosidad). Un tema principal directo y concreto que lo estructure todo a su alrededor no es una fórmula vieja. Es una fórmula que lleva aplicándose desde los mismos inicios y que sigue en plena vigencia. Porque es de una utilidad extraordinaria. Esto no es Planet of the Apes (68), donde la música es solo la del entorno. ¡Esto es Superman!.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 60
Siguiente
Usuario: Rafael Rodríguez López
Fecha de publicación: 17.01.2016
Banda Sonora muy diferente a la de Williams, ¿Pero, es por eso más "mala"?. Personalmente creo que no, tenemos que adaptarnos a un nuevo Superman que ha evolucionado en todos los sentidos. Musicalmente hablando se hace muy repetitivo el tema principal, pero por lo general está bastante bien. A mi me ha gustado mucho, y estoy deseando escuchar Batman V.S Superman, a ver que con nos sorprende... Saludos.!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: zadsor
Fecha de publicación: 03.02.2015
La música compuesta por Hans Zimmer para \"Hombre de Acero\" ha sido de lo mas decepcionante de este otrora gran compositor que lo unico que ha hecho es experimentar con sonidos distintos. La musica de Williams es y sera siempre mas que esta banda sonora que no le rinde honor al personaje. No importa el tiempo en que lo haya escrito, perdura por siempre como obra maestra de la musica de cine. La de Zimmer, para esta pelicula, es simplemente un derroche de ruido e ideas sin rumbo. Y si, al amigo alemán le quedó grandisimo este trabajo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen07
Fecha de publicación: 27.11.2014
Año y medio ya desde su publicación, y sigo tan enamorado como el primer día jajaja. Me despierto cada mañana con las primeras notas de piana del track What Are You Going to Do When You Are Not Saving the World? UNA TOP del MAESTRO. UNO DE SUS TECHOS.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ElfCristianJerry
Fecha de publicación: 13.06.2014
Una de las grandes “polémicas” de esta película, ha sido su bso. Compuesta por Hans Zimmer. Realiza una obra musical muy acorde con el estilo de película que hacen Snyder, y Nolan. Las baterías, y las guitarras eléctricas, el sintetizador, y los trombones imponen gran autoridad y poder. El piano forja sentimiento y coherencia. Y, esos coros de absoluta magnitud sentimental. Todo ello conforma una bso redonda. En escucha aislada, sin ver la película, puede dejarte un poco desconcertado al principio, pero cuando la visualizas con la imagen de Snyder-Nolan, esa música del teutón resulta impresionante, y queda como un guante en la película. Es cierto que que el tema principal del maestro John Williams es el sello musical de Superman. Pero lo que hizo el maestro, lo hizo en otro tiempo, ahora Zimmer ha querido imponer su propia versión del famoso superhéroe de DC Comics. Sus mejores temas son: “Look to the Stars”; “DNA”; “Goodbye My Son”; “If You Love These People”; “Krypton´s Last”; “Terraforming”; “Launch”; “Flight”; y “What Are You Going to Do When You Are Not Saving the World?”.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Luis Carlos F. M.
Fecha de publicación: 18.02.2014
Concurro con lo señalado por RabinJablonsky y quizas sea más severo en mis apuntes. Quizas los largos comentarios son la mejor evidencia de que estamos en presencia de una Banda Sonora que es como una comina baja en sal y sabor, ante una película que reclamaba algo grande. Al apreciar el film da la sensacion de estar escuchando el mismo tema durante 2 horas ha excepción del preludio en Kripton. Muy saturada de percusión. Es cierto que Zimmer no escondio su temor frente a este trabajo, conciente de la obra de John Williams, pero tampoco era para el acabado que presentó. Un film de este calibre requería de un trabajo y esfuerzo en este apartado de igual magnitud, maxime cuando se refiere a un icono universal. El Beso entre Superman y Luisa llego más rapido que las notas que lo anunciaban, por lo que me quedé esperandolo con referencia a la naciente relación.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 60
Siguiente