Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
23.266
BANDAS SONORAS
4.655
COMPOSITORES
5.246 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1998
Nominada Mejor canción

HOMBRE QUE SUSURRABA A LOS CABALLOS, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Newman, Thomas
Sello: Hollywood
Duración: 58 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Horse Whisperer, The
Director: Robert Redford
Nacionalidad: EE UU
Año: 1998
ARGUMENTO

Un accidente hiere gravemente a una niña y a su caballo, quedando en ambos secuelas psíquicas. La madre de la muchacha los lleva a Montana, en busca de un cowboy conocido por su habilidad para comunicarse con los caballos, con la esperanza de que recupere la docilidad del suyo y, de paso, la de su hija.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En esta banda sonora el compositor se mantiene fiel a su estilo melódico e instrumental, pero incide, por necesidades de la propia película, en la música folk norteamericana, dado que en el argumento hay algo tan típicamente estadounidense como un cowboy y su trato con los caballos. Al margen de eso, el compositor recrea con su partitura un entorno de paz y de calma con temas pausados y melancólicos, que sirven para reflejar el ambiente en el que transcurre la historia.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Luis Carlos Flores Miranda
Fecha de publicación: 18.04.2017
Una banda sonora que hasta pienso que propio Redford siempre disfruta y tiene cerca. El orgullo de la atmósfera en que se desarrolla la temática lleva por gravedad al compositor a echar mano de la música folklórica norteamericana en la que otros -pocos- se han restringido. Sin embargo, mientras "The Whisperers" y Runaway Meadow" actúan como leitmotiv del susurrador, "Simple Truths" y "Grace" proyectan la meta de rehabilitación del caballo; existe una conjunción entre "Rhythm of the Horse" (que el compositor utiliza en los créditos finales) y los reflexivos y melancólicos "Rancher's Wife", "Creek House" y " The Vast Continent", con los que el compositor anuncia el amor imposible entre los dos protagonistas centrales. El peso de la historia se adosa mentalmente a los track "Double Divide" y "Montana" que actúan como temas centrales transmitiendo la belleza del territorio. Finalmente, la capacidad de Thomas Newman queda evidenciada en los giros musicales que hace en esta producción que muchos atesoramos con cariño, más a quienes aman a los caballos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar