Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.915
BANDAS SONORAS
4.852
COMPOSITORES
5.469 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2008
Nominada Mejor BSO extranjera

Premios Grammy 2008
Nominada Mejor BSO

INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Williams, John
Sello: Concord
Duración: 67 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
Director: Steven Spielberg
Nacionalidad: EE UU
Año: 2008
ARGUMENTO

Cuarta entrega de la saga iniciada en Raiders of the Lost Ark (81), en la que el arqueólogo Indiana Jones se enfrenta a unos agentes soviéticos, en plena Guerra Fría, por localizar una reliquia en Perú.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Reseña de Miguel Cívica:

En la por ahora última aventura de Indy, el compositor nos vuelve a obsequiar con una banda sonora pletórica. Básicamente es un compendio de su sonido de los 80 al que se le añaden sonoridades y texturas de su música más reciente, en particular cercanas a Minority Report (02) y War of the Worlds (05), que no hacen sino enriquecer el conjunto.

Al ineludible tema del arqueólogo más famoso se le unen los también conocidos del Arca y de Marion, de Raiders of the Lost Ark (81), y como novedades se incorporan uno dinámico y jovial para el hijo de ambos, otro sensual y con cierto aire misterioso para la malvada Irina y un inquietante tema para la calavera de cristal que parte de un obsesivo ostinato de 3 notas y que al final del filme es expuesto como resolución catártica a la aventura. Para Spielberg es un lujo poder contar con John Williams, para los aficionados, un regalo.

 

 

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 02.02.2017
Siendo como es una película menor dentro de esta saga de aventuras, tiene una banda sonora a la altura de sus predecesoras, lo que precisamente no es decir poco, es muchísimo.
Vibrante y enérgica de principio a fin. Se deja ver el disfrute del compositor y eso se transmite tanto en el desarrollo de música en la película como en el álbum.
A resaltar los dos nuevos temas. Por un lado el de la villana “Irina”, lleno de un malévolo romanticismo, una atracción fatal como la que siente el personaje hacia los misticismos de la arqueología.
Pero sin lugar a dudas me quedo con el tema de la “Calavera de Cristal”. Potente, misterioso y que consigue devolvernos el sonido oscuro de Williams, el mismo sonido que aplico al Arca de la Alianza, al “bosque” de E.T., al prólogo de Jurassic Park o más recientemente a “Lord Voldemort” en las dos primeras películas de Harry Potter.
Una magistral aportación al temario de este compositor.
El resto es desde el ya lejano 2008, un triunfal (al menos musicalmente) regreso a lo que nos hizo soñar décadas antes, y que no solo nos devolvió aquella sensación extraordinaria sino que llego con aires renovados e imperecederos.
Por muy pobres que sean en concepto o en lo que aportan las películas en las que participa,
John Williams nunca falla.
Si esta fue su despedida musical, no puedo imaginar una mejor.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: eliot nees
Fecha de publicación: 03.10.2012
ESTA BSO ES UN CLASICO MUY BUENO ES LA PERIPOCHA ..............
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 04.10.2011
Al igual que las anteriores entregas musicales de la saga del arqueologo, John Williams se luce otra vez, en todo, lo siento, pero soy incapaz de encontrarle pegas a esta pedazo maravilla
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juan José Capdepón
Fecha de publicación: 21.04.2009
En esta ocasión, el maestro Williams nos ofrece una partitura que, sin ser excelente, si deja con un muy buen sabor de boca a los aficionado a las bandas sonoras y, por extensión, a los seguidores del famoso arqueólogo. Cabe destacar que, si bien los temas de acción y, digamos, comedia estan muy bien resueltos, es en los temas mas intimistas y comedidos donde Williams da el do de pecho ofreciendonos algunos temas ("call of the crystal", "Irina´s theme"...) que quedaran en el recuerdo como parte indispensable de la saga.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar