Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.915
BANDAS SONORAS
4.852
COMPOSITORES
5.469 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1989
Nominada Mejor música

Premios Grammy 1989
Nominada Mejor BSO

INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Williams, John
Sello: Warner
Duración: 59 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Indiana Jones and the Last Crusade
Director: Steven Spielberg
Nacionalidad: EE UU
Año: 1989
ARGUMENTO

Tercera entrega de las aventuras del explorador y arqueólogo Indiana Jones, iniciadas en Raiders of the Lost Ark (81), en la que se volverá a enfrentar a los nazis, pero ayudado en esta ocasión por su padre.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En esta tercera aventura el compositor se limitó a construir los motivos musicales consabidos para la serie: la secuencia-ballet del inicio y sucesivas variaciones sinfónicas del tema principal. El trabajo fue eficaz, pero desde luego distó años luz de sus anteriores logros, aunque fue eficaz en el acompañamiento y refuerzo de la acción.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: HECTOR MANUEL ROSAS CAUICH
Fecha de publicación: 07.11.2017
magnifico score de williams, inundada de genialidad, claro! como todas las partituras de williams, aunque no supera las 2 primeras entregas! brillante score!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 07.11.2017
Supongo que una mosca debió de colársele en el café a Conrado el día que escribió esta crítica. Y a juzgar por la nota media de mis colegas, no soy el único que piensa que INDIANA JONES AND THE LAST CRUSADE es un soundtrack maravilloso y lleno de sentido. John Williams recupera el tema del héroe como era de esperar, al cual enriquece con jugosas aportaciones. El tema del Santo Grial, por ejemplo, representa musicalmente la fascinación sugerida por semejante artefacto. Los nazis tienen un tema impresionante también, y por primera vez en la saga, ya que en la primera película apenas eran citados con la música. Si hasta la cruz del prólogo tiene su correspondiente motivo, una melodía mística con reminiscencias hispanas, en conformidad con la procedencia de la reliquia. Y eso sin olvidar al padre de Indiana, a quien Williams retrata con una melodía solemne que irradia compromiso. Toda la película está tratada con gran elocuencia, como en la mítica escena de la persecución de motos; un momento ejemplar de lo que significa la auténtica música de cine.

Tal vez no sea tan espectacular y brillante como las dos primeras partituras, pero creo que se trata de una banda sonora magnífica que nunca pierde su magia. Es algo eterno, como el aroma de una buena poesía. Si el mundo se acabara mañana, muchos querríamos oír por última vez scores como INDIANA JONES AND THE LAST CRUSADE. Al final moriríamos, como todos, pero lo haríamos en paz y acompañados por la gloria suprema... Después vendrá la eternidad, en donde piezas como ésta seguirán sonando mientras haya entes sensibles que entiendan su significado.
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 07.11.2017
Subrayo tus sentidas palabras para esta fascinante banda sonora.
Desde luego que se coló la mosca Mikel jajaja de hecho le hizo ver una escena de ballet al inicio, o mejor dicho, le hizo creer que estaba viendo Temple of Doom 2.0

Es uno de los puntos álgidos de la carrera de este compositor. Una prueba fehaciente de no solo como se hace música de cine, sino de como se debe trabajar una saga de películas, siendo fiel a la esencia y refrescando el panorama con nuevas melodías tan significativas y necesarias como inmortales.

PD: Conrado Xalabarder, aquí más que la nota lo que clama por una revisión es la desatinada reseña ;D.
Responder
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 08.11.2017
Si al menos esto ha servido para que Conrado le suba la nota de un seis a un siete algo de justicia se ha hecho jeje.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar