Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.921
BANDAS SONORAS
4.853
COMPOSITORES
5.467 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

INVASIÓN A LA TIERRA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Tyler, Brian
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 68 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Battle: Los Angeles
Director: Jonathan Liebesman
Nacionalidad: EE UU
Año: 2011
ARGUMENTO

Un grupo de marines debe enfrentarse a una invasión alienígena que ha comenzado en Santa Monica, California, y que llega hasta las calles de Los Ángeles.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura sinfónica en la que el compositor aplica la fórmula tan recurrida en filmes similares o de catástrofes naturales: música poderosa y grandilocuente para lo que concierne a la amenaza y temario dramático lírico y emotivo para aquellos que son amenazados. Mediando héroes, se desarrolla una tercera vía melódica para enfatizar la gesta de los protagonistas. No hay, pues, nada nuevo ni original en la propuesta. Pero tampoco se pretende otra cosa que redimensionar los espacios emocionales del filme y, por supuesto, impresionar al espectador, bien magnificando la dimensión de lo hostil como implicándole en las sensaciones de peligro de los personajes.

Esta es una banda sonora que no elude, pues, su condición de ser un puro ejercicio de fuegos de artifico, sin sutilezas ni mayor sofisticación. Musicalmente, cualquiera de sus temas -incluido el contundente contratema y también el tema principal- es mucho más de lo mismo. Pero a su favor cuenta con que todo está expuesto y estructurado de un modo efectivo, sólido, claro y, lo más importante, útil a unas pretensiones que no guardan excesivas trampas. No hará historia, pero tampoco la ofenderá.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 25.02.2011
Estupenda creación de Brian Tyler, que gracias a Dios ha resucitado algo de su talento, y ha creado una de sus mejores composiciones y un autentico tour de force en lo que viene siendo su estilo ( tanto en el genero dramatico como en el de acción ).Pensaba que me iba a decepcionar esta obra , y la verdad es que me he llevado una grata sorprea con esta nueva composición de Tyler, que pese a sus irremediables referencias ( hay momentos que parece que estemos escuchando Armaggeddon...no es casual, creo yo ), es de lo mejorcito que ha compuesto en estos ultimos 6 o 7 años ( y no es poco ).
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 23.02.2011
Brian Tyler, genial alumno del gran Jerry Goldsmith, perpreta un trabajo muy en la linea de Hans Zimmer y su mas notable alumno, Steve Jablonsky, vamos, que se trata de un trabajo entretenido, muy, muy emocional dentro de lo que cabe, no en vano, Tyler es un camaleon imita cuanto puede, ya lo hizo en la aceptable "Eagle Eye", aun asi, se dedica ha hacer un notable (y su mejor) trabajo, aqui hay epica, drama y mucha diversion, dentro de lo que la pelicula permitia (aun no la he visto, pero promete), como "Battle Los Angeles Main Titles" que presenta el tema de los heroes, como no, en la linea de "Armaggedon" y "Transformers", tambien hay temas de suspense "The Drone" y muy emocionales "Elegy", pues eso un trabajo epico, potente y muy divertido.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar