Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
23.142
BANDAS SONORAS
4.615
COMPOSITORES
5.198 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

IT

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Wallfisch, Benjamin
Sello: WaterTower
Duración: 87 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: It
Director: Andrés Muschietti
Nacionalidad: EE UU
Año: 2017
ARGUMENTO

Cuando empiezan a desaparecer niños en un pueblo, un grupo de niños lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Aunque no guarda relación con la serie televisiva, sino que es una adaptación de la novela de Stephen King, sí hay algunos paralelismos con la música que escribiera Richard Bellis, o simplemente es que este captó bien lo que es la esencia del relato que no ha habido otra opción que reiterar ideas que allí funcionaron espléndidamente.

En primer lugar, obviamente, la música se destina a enfatizar el horror y generar ansiedad, misterio y también impactos inmediatos (el susto del gato musical). Pero esta es la música que cualquier espectador espera de un filme así, por lo que no es suficiente. Como hizo Bellis, y a partir de un sólido tema principal, se insertan elementos dramáticos que redundan en incrementar aún más el terror, pues en el mismo hay motivaciones: sobre todo el dolor que, generado por It, lo hacen aún más peligroso. Así, entre lo grotesco y demencial por un lado, y el dramatismo y fragilidad por el otro se produce una combinación explosiva que el compositor mantiene con solvencia durante todo el filme y que resuelve de modo fatigado pero hermoso.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 13.09.2017
Efectista composición de Benjamin Wallfisch que se mueve por el mismo terreno del film...o sea, adornar casi todo con golpes de efecto. Al menos, al igual que la película, es en la parte dramática y en los personajes donde Wallfisch y toda la producción pone bastante empeño y mimo, y consigue crear ese cierto desasosiego de la infancia (aunque los temas de misterio son algo predecibles, pero están bien resueltos dentro de la película). Lo que me resulta curioso y algo debatible es cómo se ha definido el terror a través de la música (en el film tira de sustos y efectismos a mansalva, siendo estas escenas lo peor de la misma)....estruendosa en cada acto de aparición como si fuera el mal mismo...¿signo de los tiempos el hecho de que la música machacona y estruendosa sea un símbolo del mal? Desde luego, puede ser una bonita metáfora de los tiempos que corren musicalmente, pero dudo mucho que los productores hayan querido ejemplificar este dicho...quizá Wallfisch si, quien sabe. Con todo lo dicho, una obra de terror correctita, que funciona en su vertiente dramática y no tanto cuando representa al terror por abusar de tanto golpe de efecto...signo de los tiempos, al igual que la película.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Miguel Coret
Fecha de publicación: 11.09.2017
Brillante banda sonora, como bien se dice con puntos demenciales muy interesantes y estupendo tema principal.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar