Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
24.429
BANDAS SONORAS
5.023
COMPOSITORES
5.633 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1952
Nominada Mejor música

Premios Globos de oro 1952
Nominada Mejor música

IVANHOE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Rózsa, Miklós
Sello: Intrada
Duración: 61 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Ivanhoe
Director: Richard Thorpe
Nacionalidad: EE UU
Año: 1952
ARGUMENTO

Aventuras en la Inglaterra de la Corte del Rey Arturo, con la historia de una muchacha raptada por un siniestro personaje y con héroe que irá a su rescate.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
9
PUNTUACIÓN USUARIOS
9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Épica y solemne partitura en la que el compositor aplicó el resultado de sus propias investigaciones musicales: "retrocedí a las fuentes del siglo XII. Quería de nuevo crear una partitura que sonase estilísticamente auténtica (...) Los Sajones fueron muy influidos por los Normandos, que tenían mucha más cultura. Las fuentes de la música sajona son poquísimas, pero hay una gran cantidad de música de ese siglo en los trovadores franceses, que trajeron su música con la invasión de los Normandos a Inglaterra. Los diversos temas del filme están parcialmente influidos por éstos (...) El tema de amor es una libre adaptación de un canto popular del norte de Francia. El manuscrito en el que estaba lo encontré en una colección de canciones de la Biblioteca Real de Bruselas. Es una bellísima melodía, que expira la inocente atmósfera romántica de la Edad Media"

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 17.06.2014
Fascinante banda sonora de Miklós Rózsa, todo un referente musical del género “capa y espada” que serviría de inspiración a otras grandes obras, como la muy posterior “Cutthroat Island” de John Debney y muchas otras. Aunque más adelante Rózsa se superaría en el mismo género con “El Cid”, una de sus grandes obras maestras, con “Ivanhoe” logró una obra redonda, muy épica y muy bien contextualizada, que estructuró como se venía haciendo en aquellas películas tan míticas de la época (siendo, quizás, “Robin de los Bosques” de Korngold el máximo referente). Rózsa escribió un gran número de temas y motivos, desde un arroyador tema principal o un delicadísimo tema de amor hasta multitud de motivos, para los dos bandos y para muchos de sus personajes. Además, el desarrollo es impecable, al comienzo se van presentando todos los temas para, finalmente, llevarlos a un clímax épico de 15 minutos (tracks “The Battlement” y “Saxon Victory”) donde las grandes músicas triunfales, tan características del compositor, son las que gobiernan. Y finalmente, la obra se cierra de forma legendaria con el tema de amor y el tema principal, con gran belleza y fuerza. Esta regrabación de Bruce Broughton es desde luego un disco imprescindible. Fascinante.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar