Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
22.533
BANDAS SONORAS
4.450
COMPOSITORES
5.044 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Bafta 2016
Nominada Mejor BSO cine

Premios Oscar 2016
Nominada Mejor música

JACKIE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Levi, Mica
Sello: Milan
Duración: 34 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Jackie
Director: Pablo Larraín
Nacionalidad: EE UU
Año: 2016
ARGUMENTO

Biografía de la Primera Dama norteamericana, esposa del Presidente Kennedy, centrado en los días inmediatamente posteriores al asesinato del 22 de noviembre de 1963.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Lejos de poder ser comparada al JFK (91) de Williams, en tanto la película narra lo acontecido tras el magnicidio, en este caso desde la perspectiva de la esposa ya viuda, esta es una banda sonora que no busca hacer un relato de los hechos ni tomar un posicionamiento ni histórico ni político. Bien al contrario, la banda sonora se sustancia en una serie de temas con propósitos no tanto narrativos sino dramáticos, que resalta la turbación y quiebro del personaje, su desquiciamiento y sus heridas internas. Es una banda sonora como un jarrón de cristal hecho añicos, con piezas musicales rotas.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 04.03.2017
Puedo llegar a entender lo dura que puede resultar su banda sonora de manera aislada, pero es en su comunión con las imágenes donde cobra mucha mayor importancia, a la hora de posicionarse en la carga emocional de la protagonista, ante una música quebrada, tambaleante, repleta de dudas. Su tema central, con una música desequilibrada, representa perfectamente a Jackie, para luego acompañara en un viaje emocional que consigue trascender gracias a una banda sonora que parece mostrarle el camino hacia un estilo de vida solitario y reflexivo. Entiendo que no sea del agrado de mucha gente, pero indudablemente funciona perfectamente como complemento del personaje y de la película, que van unidas de la mano con gran determinación.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Enrique Muñoz Soler
Fecha de publicación: 12.01.2017
Llevo 25 años escuchando bandas sonoras y este año me siento totalmente perdido. Jackie ha sido nominado al Bafta y a numerosos premios y será con gran probabilidad una de las nominadas al Oscar. Y no lo entiendo. No he visto la película pero la banda sonora es una gran M. Es horrorosa e insufrible. Pero no queda aquí la movida. Moonlight y Lion son bandas sonoras simplonas, con poca chicha. Hidden Figures es algo mejor pero sin tirar cohetes. Arrival, la mejor del año, la descalifican por meter el tema de Max Richter (¿por qué Johannsson no hizo un tema? Seguro que hubiera creado uno estupendo). La la land y Moana están repletas de (brillantes) canciones pero sus scores quedan diluidos entre tanta canción (¿por qué no han sido descalificadas?). Nocturnal animals aporta algo de luz a este desencanto pero está lejos de otras obras de Korzeniowski como W.E., Un hombre soltero o Romeo y Julieta. Solo los satellite awards dieron algo más de aparente sensatez con la inclusión de Hacksaw ridge, BFG y Jungle Book. ¿Dónde quedan Dr. Strange, Fantastic Beasts, Kubo, Monster calls, Passengers, Rogue One o Zootopia? Desde luego si los críticos y los premios buscan la antítesis total de Mediadventures y todo lo que conlleva lo van a lograr. Pero yo no lo entiendo. Esto no es de lo mejor del año. Ni se le acerca.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar