Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.485
BANDAS SONORAS
4.725
COMPOSITORES
5.324 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 2005
Nominada Mejor música

Premios Bafta 2005
Nominada Mejor BSO cine

JARDINERO FIEL, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Iglesias, Alberto
Sello: Higher Octave
Duración: 74 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Constant Gardener, The
Director: Fernando Meirelles
Nacionalidad: EE UU
Año: 2005
ARGUMENTO

Adaptación de la novela de John le Carré sobre una mujer brutalmente asesinada en el norte de Kenia y cuyo marido, atormentado por los rumores de infidelidad de su esposa, se embarca en una odisea que le llevará a tres Continentes en busca de la verdad.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura en la que el compositor aplica un tipo de música étnica -mayoritariamente africana, aunque no exclusivamente- muy distante a las que habitualmente se emplean para acompañar los paisajes africanos: lejos de lo bucólico y lo exultante, su mirada es intimista y dramática, muy elaborada, en la que aprovecha la rica sonoridad de los distintos instrumentos aborígenes para establecer un tono estable a lo largo de su trabajo, rehuyendo además un desarrollo temario convencional. Al contrario, busca en su dispersidad un modo de realzar el sentido de movimiento, de cambio, que hace las veces de la mirada del protagonista sobre su entorno.

Hay un par de giros en esa tendencia con la inclusión de animadas canciones tribales, pero en el resto la música discurre entre lo reflexivo, lo contemplativo y lo dramático

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario