Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.896
BANDAS SONORAS
4.849
COMPOSITORES
5.460 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Globos de oro 2012
Nominada Mejor canción

Premios Grammy 2012
Mejor Canción
Nominada Mejor Canción

JUEGOS DEL HAMBRE, LOS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Howard, James Newton
Sello: Republic
Duración: 58 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Hunger Games, The
Director: Gary Ross
Nacionalidad: EE UU
Año: 2012
ARGUMENTO

Lo que en el pasado fue Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: el Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica y desarrolla una virtuosa y contenida creación en dos niveles dramáticos bien definidos: por un lado, música para el entorno y el contexto futurista donde se desarrolla la acción, y por el otro música para resaltar las emociones de los protagonistas que deben sobrevivir en ese difícil ambiente. El primer bloque es resuelto en base a música étnica y tribal, que ayuda eficientemente a dotar al lugar de un carácter primario, casi deshumanizado, y que funciona como elemento hostil frente al segundo bloque, más emotivo y sentimental y que es sustanciado en la forma de una música de moderado cariz afligido, frágil y sensible. Globalmente, se trata de una banda sonora eficiente, muy clara en sus propósitos pero a la que le falta algo de ímpetu y de fuerza.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 8
Siguiente
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 01.05.2012
Otro realizador con Parkinson… Pues aunque la peli está bastante bien realizada, creo que algunas escenas no requerían ser filmadas cámara al hombro. Si a eso le sumamos un montaje un tanto abrupto y algún que otro bache en su ritmo, lo que nos queda es un buen film, pero nada más. Algo así como la bso de James Newton Howard; correcta e incluso sublime por momentos, aunque no tan memorable como cabría esperar. Con todo, el cd me chifla.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Scoreman
Fecha de publicación: 23.04.2012
Es una composición que requiere ser escuchada más de una vez. Con ella me pasó algo similar a Inception. Debes degustarla varias veces. Yo la escuché dos veces antes de ver la película(Que por cierto es una obra magistral) y ya me llamó la atención. Pero es al ascoiar la música a las imágenes cuando de verdad el trabajo de JNH toma protagonismo. Es una música triste que transmite la desolación de un país que vive en una dictadura y tiene algo que me recuerda al violín de The Village o incluso a los acordes de Defiance. Una vez JNH ha dado con la tecla arreglando su folja composición en mi opinión para The Green Lantern
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 23.04.2012
Pues estoy deacuerdo con manu, si en escucha aislada, la bso de James Newton Howard puede parecer convencional y correcta, en la peli funciona cojonudamente, de notable alto.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Feisal
Fecha de publicación: 17.04.2012
Pues nada, le doy un voto de confianza al amigo JNH (ha demostrado sobradas veces su talento como para no dárselo), y seguiré el consejo de manu. Ojalá yo también pueda subirle la nota y no seguir añorando a la primera elección que hicieron para componer la música de esta película, Danny Elfman
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 16.04.2012
Y Newton Howard ha vuelto a hacerlo. Me como mis palabras, pues al ver el film, desde luego, esta partitura pasa de correcta a notable muy pero que muy alto. La emoción que desprende la musica a traves de las imagenes es desgarradora, y os aseguro que Newton Howard se convierte en protagonista absoluto de muchas de las escenas de la pelicula, mnejando el relato con una precisión maestra.Lo dicho, hay que ver la pelicula para juzgar esta composición del compositor, por que os digo, se dispara tu fibra sensible cuando aparece la musica en la pantalla. Como de costumbre, James Newton Howard ha vuelto a dar en clavode forma maravillosa. Y esperense que no caiga una nominación con el exito que está cosechando el film...
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 8
Siguiente