Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.055
BANDAS SONORAS
5.168
COMPOSITORES
5.761 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1953
Nominada Mejor música

JULIO CÉSAR

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Rózsa, Miklós
Sello: Film Score Monthly
Duración: 67 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Julius Caesar
Director: Joseph L. Mankiewicz
Nacionalidad: EE UU
Año: 1953
ARGUMENTO

Triller político shakesperiano sobre el asesinato de César y los conflictos que surgen entre Marco Antonio y Bruto.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura que se engloba dentro de la serie de películas de corte histórico a las que Rózsa puso música. Aquí, contrariamente a lo que hizo en Quo Vadis (51) el compositor prefirió recurrir sólo esporádicamente a la música de época, dado que entendió esta obra como un drama contemporáneo al que ese tipo de música podía perjudicar: "Si 'Julio César' no hubiera sido más que un filme histórico sobre César, hubiera empleado música de época. Sin embargo, era mucho más que eso. Era una tragedia de Shakespeare y su soberbio lenguaje es el espejo del momento en que fue escrito, los tiempos de la reina Isabel. Y el lenguaje es el que impone el estilo (...) Si hubiera compuesto de forma 'romana' hubiera perjudicado a Shakespeare, pero si hubiera empleado música de la época isabelina, hubiera sido anacrónico desde un punto de vista histórico. Decidí entenderlo como un drama universal sobre los eternos problemas del hombre y su tiempo (...) Escribí la misma música que hubiera hecho para una representación teatral moderna, expresando mi propio lenguaje musical para una audiencia moderna, tal y como Shakespeare expresó su propio lenguaje para su propia audiencia".

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario