Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.038
BANDAS SONORAS
5.163
COMPOSITORES
5.753 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 1993
Nominada Mejor BSO

JURASSIC PARK

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Williams, John
Sello: MCA
Duración: 70 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Jurassic Park
Director: Steven Spielberg
Nacionalidad: EE UU
Año: 1993
ARGUMENTO

Superespectáculo sobre la reconstrucción a partir de células de mastodónticos dinosaurios que acaban por rebelarse contra sus creadores.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
10
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Épica y opulenta partitura que gira en torno a dos grandes temas: uno central, para el Parque Jurásico (enfático, grandilocuente, contundente) y el principal, para explicar la fascinación de los humanos (y espectadores) por los dinosaurios. Este tema conoce algunas transformaciones, que lo llevan del éxtasis a la tristeza, en la bella secuencia final. Junto a ambos, temas para la acción y el terror.

Ágora: Las Mejores BSO

Artículo relacionado: Celebración y fascinación (Lecciones de Música de Cine)

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 10
Siguiente
Usuario: Pedro De Juan Segura
Fecha de publicación: 28.05.2018
Sé que me vais a poner a caer de un burro pero no es mi preferida. La melodía principal me parece demasiado simplona, que no sencilla. Creo que John Williams tiene trabajos mucho más interesantes, complejos y apasionantes que este. No suele apetecerme revisitarla porque me cuesta descubrir nuevas lecturas. En cambio, con otras partituras suyas siempre me sorprende con cosas de las que no me había percatado. Sobrevalorada.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 31.01.2017
En 1978, podías "creer" que un hombre volaba.
En 1993, podías "creer" que los dinosaurios volvieran a la vida.

No voy a quitarle merito a uno de mis directores de cine favoritos, pero mucha de la grandeza de “Jurassic Park” está en que esas bellas tomas y esos (aun, sí, aun) maravillosos efectos especiales se crecen al ritmo de una partitura apabullante.
Sagas del calibre de “Star Wars” o “Harry Potter” han quedado marcadas por la evolución que experimento el estilo musical de John Williams para “Jurassic Park”.
Es lo que tiene ser una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine.
Es música para llenar la pantalla y para rellenar el alma del espectador.
Una de las joyas por las que mereció la pena haber vivido en la muy anodina década de los 90.

PD: ¿Quién fue el “brillante” que recomendó que las bso del señor Williams se publicaran con los tracks en un orden caótico total? Penoso…
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 02.07.2015
El entretenimiento pleno, según Williams. Aquí el compositor arroya de su profesionalidad, y no solo se marca dos temas que han quedado grabadas en la historia del cine, sino que en sí la composición es entretenida, espectacular y frenética de cojones.Su comunión con las imágenes resulta arrolladora, y la fascinación con la que Williams nos presenta la aventura que se avecina, ya nos tiene ganados...el resto, adrenalina, suspense y acción bien trabajada. El tema de acción final vale su peso en oro por lo poco que han conseguido otros compositores imitar semejante derroche de frenesí orquestal bien entendido.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: zizu
Fecha de publicación: 10.06.2015
Una obra maestra de Williams y del cine aventurero. Con esa característica fanfarria de John (siempre nos deja una de estas por peli, para la historia), que se basta por si sola para musicalizar todo el filme. Para los que los dinosaurios fueron nuestra infancia, esta música es magia, es nostalgia, es niñez, es juguetes, es John Williams. Lo que no comprendo es como esta partitura no apareció nomianada en ninguno de lo premios gordos, como en los óscar. Williams ganó este año con Schindler, pero bien hubiera merecido llevarse dos estatuillas, porque madre mía. \"¿Cree que veremos dinosaurios en su parque de dinosaurios?? - como odio a ese hombre\". Un genio. Saludos y esperando a Giachinno...
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: eliot nees
Fecha de publicación: 03.10.2012
AHORA CON LOS AÑOS LO ENTIENDO , COMO NO LA E PODIDO TENER ANTES EN MI COLECCION ..............
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 10
Siguiente