Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
22.933
BANDAS SONORAS
4.555
COMPOSITORES
5.180 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

KONG: LA ISLA CALAVERA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Jackman, Henry
Sello: WaterTower
Duración: 57 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Kong: Skull Island
Director: Jordan Vogt-Roberts
Nacionalidad: EE UU
Año: 2017
ARGUMENTO

Un equipo de exploradores es reunido para aventurarse en el interior de una isla del Pacífico que no aparece en los mapas, sin saber que están invadiendo los dominios del mítico King Kong.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor firma una banda sonora sinfónica que desarrolla en lo épico y espectacular, buscando y logrando dar énfasis y grandilocuencia. Todo ello funciona por contraste con la parte dramática -sobria y austera- que aporta un moderado tono crepuscular, de ocaso. A esta creación le falta cierta consistencia temática, a pesar de contar con un tema principal poderoso, del que no se saca demasiado partido, tampoco narrativavamente. Ello hace que en su conjunto resulte algo descentrada y aparatosa. No ofende los precedentes musicales de los filmes con la bestia protagonista, pero tampoco suma nada especialmente interesante a la saga.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 16.04.2017
Tras ver el (distraído) film, lo cierto es que el trabajo de Henry Jackman se queda un poco por debajo de sus posibilidades. Es cierto que resulta un mas que correcto trabajo del compositor (bastante mejor de lo que suele hacer últimamente, seamos claros), pues posee ideas bastante interesantes a la hora de endiosar de forma trágica al protagonista de esta historia, que no es otra que Kong. Jackman lo dibuja como si fuera una figura trágica, destinado a ser el guardian de la isla sin remisión y, por tanto, le añade una dimensión dramática al simio que resulta, desde luego lo mejor de la función y lo mas destacable (además del momento de la llegada a la isla, musicalmente enérgico). Pero es a la hora de retratar el resto donde la banda sonora cojea, quedándose en un segundo plano, con melodías y ritmos marcados por el mismo patrón de siempre sin que aporte mas allá que funcionalidad a las imágenes, sin aportar nada narrativamente (el mas claro ejemplo son sus momentos de acción...insípidos como ellos solos). Por lo que, como dice Conrado, la partitura resulta algo desequilibrada, al retratar la figura endiosada de Kong pero que a la hora de desarrollar el resto...poco o nada tiene que aportar.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Jose Luis Canton
Fecha de publicación: 21.03.2017
Obra correcta de Henry Jackman (que se acompla bastante bien a las imagenes de la cinta, espectacular), lejos de lo que pergeño, por ejemplo, en el reciente Uncharted 4, pero aun asi, tiene ese 'algo' que engancha.

No es que sea variado en temas, pero tiene sus momentos (The Battle of Skull Island o Into the Storm, Kong the Destroyer o Grey Fox), a parte, no se hace tan largo, sus 56 minutos no se hacen eternos y cumple, que es algo digno de mencionar. Sin llegar, claro esta, al Godzilla de Desplat.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 19.03.2017
Correcta banda sonora de Henry Jackman, que vista la película (de la que esperaba bastante más después de las más o menos favorables críticas que ha recibido, que sí, visualmente está muy bien realizada y puede llegar a ser entretenida pero tiene un guion poco imaginativo con personajes absurdos y de auténtica serie B) creo que el compositor podría haber sacado muchísimo más provecho del material que tenía entre manos. Lo más interesante es que (solo a veces) logra imprimirle cierto toque setentero acorde a la época con uso de guitarras eléctricas (aunque de esto se encarga en mayor medida las canciones) y algunos momentos de fascinación o misterio que no están nada mal, en los que al menos la orquesta luce bastante y consigue un tono más clásico del que estamos acostumbrados a ver en este tipo de filmes actuales. Lo demás acaba siendo un poco rutinario, principalmente el apartado de acción que, quitando un par de secuencias al final, no llega a destacar a pesar la cantidad de oportunidades que ofrecía la película. El propio Jackman compuso hace poco un par de temazos de acción para el videojuego “Uncharted 4” con unas melodías fantásticas pero aquí no consigue hacer ninguno que se les acerque en cuanto a desarrollo o espectacularidad, y eso que, como digo, el material se prestaba a hacer algo mucho más bestia y mejor estructurado. Las músicas misteriosas de la isla están bien pero acaban siendo repetitivas y echo muy en falta algo más violento, tribal y arcaico para ese mundo salvaje de monstruos y criaturas milenarias tan peligrosas, utilizando una música de acción que podría sonar perfectamente en “Capitán América”. A nivel de estructura es también correcta pero un tanto básica, con un tema central para la misión (que se podría haber aprovechado más) y uno misterioso para la isla. Y lo que desde luego me falta es un poderoso tema para Kong que esté a su altura, que tiene uno, pero como referencia del simio no es gran cosa y no da para construir y desarrollar con él temas de acción y enfrentarlo a las músicas de las otras criaturas de la isla. Creo que le habría venido muchísimo mejor un tema más carismático para ponernos más de su lado conforme avanza el metraje.

No me ha terminado de convencer la película porque se queda un poco en tierra de nadie. Vuelve a estar contada una vez más desde el punto de vista de los humanos pero la verdad es que no me ha interesado ninguno por lo mal desarrollados que están y las tonterías que hacen, sin embargo sí que hay intención de darle cierto protagonismo a Kong pero tampoco es que aparezca tanto como para que nos cuenten algo que no sepamos ya sobre él o no hayamos visto en otras películas, simplemente que lo han hecho más grande para que pueda pegarse a gusto con Godzilla en próximas películas. A la banda sonora le pasa un poco lo mismo, temáticamente está un tanto diluida con demasiada música grandilocuente que no se construyen sobre esas bases temáticas que creo que debían haber sido más numerosas y sólidas.

No resulta desde luego una mala BSO pero queda lejos de todas las anteriores de Kong, ya sea la de Steiner, la de Barry, la de John Scott o la de James Newton Howard. Es cierto que la película no tiene nada que ver con ellas, pero siendo ésta una banda sonora correcta no será recordada como aquéllas porque no tiene nada singular que la haga destacar, ni a nivel de referencias ni a nivel instrumental. Y por comparar con algo reciente que tenga que ver con esta nueva actualización de películas de monstruos también se queda un poco lejos de lo que por ejemplo hizo Desplat en “Godzilla”.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 10.03.2017
Es por lo general una composición muy básica y genérica, que por momentos parece un bastardo con esteroides del Kong de Newton Howard, pero que tiene un encanto peculiar que me atrae y me genera expectación por la película.
Probablemente es el tono a cine de aventuras clásico, y las referencias al rock de los años 70 que tan bien implementados están. O el sencillo pero monstruoso tema de Kong, que quizás suena/ es básico por y al igual que los instintos de su homínido protagonista.
Lo cierto es que a Jackman se le da bastante bien lo de referenciar épocas pasadas (X-Men: First Class, Kingsman) y aquí lo vuelve ha demostrar, en menor medida pero a falta de ver el film, diría que acertada.
Una bso para blockbuster por encima de la media y gracias al Hacedor, alejada de los estereotipos “RC” que intoxican el mundillo bso actual.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar