Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.915
BANDAS SONORAS
4.852
COMPOSITORES
5.469 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 2013
Nominada Mejor música

Premios Globos de oro 2013
Nominada Mejor música

Premios Bafta 2013
Nominada Mejor BSO cine

LADRONA DE LIBROS, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Williams, John
Sello: Sony
Duración: 52 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Book Thief, The
Director: Brian Percival
Nacionalidad: EE UU
Año: 2013
ARGUMENTO

Las vivencias de una niña adoptada por una familia obrera durante la Segunda Guerra Mundial, y que se dedica a robar libros para poder compartirlos. El día en que un refugiado judío se esconde en su casa, los acontecimientos se precipitan.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Como ya hiciera por ejemplo en Angela's Ashes (99) el compositor aplica una música mínima en contextos argumentales máximos, focalizando en lo que verdaderamente le importa resaltar y poner en primer plano. Si en Angela's Ashes evitó implicarse emocionalmente en los trágicos sucesos y ser su contrapunto para enfatizar el apoyo a los protagonistas, aquí sucede exactamente lo mismo: el contexto bélico y violento no está en sus consideraciones sino la pureza, bondad y transparencia de la protagonista, a la que arropa melódicamente un un sencillo pero muy claro tema principal que expone, muy elegantemente, su vulnerabilidad pero también su determinación y fortaleza, y su mensaje llega de modo muy directo e implica inevitablemente al espectador, evolucionando de modo creciente. Otros temas son aplicados para las acciones o para puntuar el suspense, pero siempre como apoyo al personaje. Lo que hace Williams en esta película no es otra cosa que un primerísimo primer plano sobre un plano general. Con su maestría habitual.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 11
Siguiente
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 01.02.2016
Mis completas disculpas ante el comentario que realicé en su escucha aislada, pues una vez visionado el film, mi concepto de esta banda sonora es completamente distinto. Williams maneja una banda sonora que es, simple, y llanamente, PERFECTA con las imágenes del film, y sin duda, lo mejor de la cinta. La media hora final se la come el compositor con patatas con una emoción contenida que hace incluso derramar lágrimas ante el tacto con el que Williams maneja todos y cada uno de sus elementos y prioridades en el film, y esto es, emocionar al espectador...objetivo cumplido. El tema de The Visitor at Himmel Street adquiere un lirismo en la película que solo maestros como Williams sabe componer, al igual que el hermoso tema Finale por no hablar del tema final de The Book Thief...lo dicho...como ha cambiado mi concepto de esta banda sonora al visionar la película...Williams ha llegado a un nivel que es muy difícil contrariar su simbiosis absoluta con el film que acompaña.Un narrador musical grandioso
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 06.03.2015
THE BOOK THIEF es un film hermoso, pero cuyas intenciones están por encima de sus logros finales. Cuando se narra algo en tono de fábula y el trasfondo real que hay detrás es atroz, uno tiene que hilar muy fino para no caer en el ridículo o en la involuntaria ofensa. En otras películas como LA VIDA ES BELLA la narración fue menos tramposa y los conflictos estaban genialmente medidos. Aquí, en cambio, algunos comportamientos sencillamente no funcionan y otros momentos que pretenden acongojar a menudo sólo consiguen transmitir una extraña indiferencia. Con esto tampoco quiero fusilar la película, que de hecho (y a pesar de lo expuesto) me parece una notable producción con bastantes elementos (como esa misteriosa voz en off) muy inspiradores… Respecto al score de John Williams, éste sí me parece sobresaliente. En el film su honestidad es palpable en todo momento, a través de un discurso afligido y poético que va ilustrando los acontecimientos de forma sublime. ¿Y el disco? Absolutamente imprescindible, en mi opinión. No sé cómo a algunos les da por menospreciar piezas magistrales como ésta, “menores” quizás dentro de la obra del autor, pero magistrales al fin y al cabo… Y decir que me encanta todo lo que viene firmando Williams en los últimos tiempos no creo que sea por falta de criterio; es porque el Maestro está realmente brillante en cada nota. THE BOOK THIEF es otra enigmática pieza que engrandece mi colección, otra compuesta por Johnny, un héroe tan fuera de serie que es casi un santo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ElfCristianJerry
Fecha de publicación: 13.06.2014
John Williams compone en esta película, y eso lo dice absolutamente todo. La música de cine es sinónimo de su nombre, si viniera en un diccionario. Componga lo que componga son obras maestras, algunas mejores otras menores, pero siempre maestras. Lo que nos presenta esta vez el maestro, es una obra maestra menor. Sus melodías son dramáticas de forma elegante y solemne. Y, al igual que la inocencia de la protagonista la música es una gran acompañante de sus acciones.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: JorgeAlexander
Fecha de publicación: 08.02.2014
Hoy 8 de Febrero celebramos el 82 cumpleaños al en mi opinión compositor que nos hizo amar lo que es la banda sonora de una película hay un antes y después de John Williams el es el MAESTRO y a el le damos las gracias de todo corazón por seguir dándonos motivos para admirar su virtuosismo genialidad y su obra que Dios le siga dando vida para que sigamos admirando por siempre su legado que será imitado pero jamás igualado por supuesto las gracias se las doy también a Spielberg por que esa llave mágica que se formo con el Maestro aún permanece intacta y nosotros sus admiradores les estamos profundamente agradecidos FELIZ CUMPLEAÑOS MAESTRO
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: [email protected]
Fecha de publicación: 06.02.2014
Pues yo no voy a ser menos y suscribo lo que se comenta por aqui. Si, NO es una obra maestra, y si, SI es correcta y funcional. Yo no la hubiera nominado al oscar, pero por supuesto, SI me la compraria. Por qué? Por que esta firmada por uno de los grandes-grandes JOHN WILLIAMS, además de que yo soy uno de \"esos\" que lo compra todo de este compositor, al cual lo tengo en los altares, componga lo que componga.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 11
Siguiente