Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.656
BANDAS SONORAS
4.775
COMPOSITORES
5.371 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Globos de oro 1999
Mejor música

Premios David di Donatello 1999
Mejor música

LEYENDA DEL PIANISTA EN EL OCÉANO, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Morricone, Ennio
Sello: Sony Classical
Duración: 48 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Leggenda del pianista sull’Oceano, La
Director: Giuseppe Tornatore
Nacionalidad: Italia
Año: 1998
ARGUMENTO

Un hombre vive toda su vida trabajando como pianista a bordo de un trasantlántico que une América con Europa, sin pisar jamás tierra. Desde allí, será testigo de los acontecimientos históricos que se suceden.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Extensa partitura que combina lo romántico con toques de jazz y que tiene una destacada participación en la película, tanto dramática como argumentalmente. Esta banda sonora juega dos importantes papeles: por un lado, servir de conexión argumental; por otro, incidir en el tono épico-romántico del filme, de modo que sirve para expresar muchos de los sentimientos que el personaje protagonista, por su peculiar personalidad, calla. El compositor recurre para ello a una composición de euforia e intensidad crecientes, en la que destaca una melodía que es el eje central de la banda sonora y la pauta que se sigue en el transcurso del metraje, pues es la música que interpreta el pianista y que le hace famoso.

La abundancia de música –justificada tanto por la profesión del personaje como por la necesidad de reflejar las emociones del mismo- contribuye también a evitar en el espectador una sensación de claustrofobia, dado que la película transcurre íntegramente en un barco, ampliando así la dimensión espacial del filme.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario