Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.014
BANDAS SONORAS
5.154
COMPOSITORES
5.746 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

LIGA DE LA JUSTICIA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Elfman, Danny
Sello: WaterTower
Duración: 102 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Justice League
Director: Zack Snyder
Nacionalidad: EE UU
Año: 2017
ARGUMENTO

Bruce Wayne pide ayuda a Wonder Woman para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para combatir una nueva amenaza.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor firma una extensa e intensa creación que sigue los patrones usuales en los filmes basados en los cómics de DC. Saca provecho a algunos de los temas preexistentes de los héroes protagonistas, aunque prácticamente solo para la referencia, e incorpora nuevos temas. Entre ellos, el tema principal, una poderosa melodía sencilla y elemental que lleva bien impresa la huella de Elfman. Este tema principal, al menos de modo completo, apenas tiene presencia en la película, en tanto su contratema solo aparece en créditos finales y tras una horrenda canción. El conjunto de la banda sonora acaba por ser excesiva y abre algunos frentes temáticos que luego no se desarrollan. Aunque con resultados por encima de la media y un tono general más clásico y menos industrial, esta es una obra más pensada para enfatizar y engrandecer que para relatar. Sus partes dramáticas son lo más brillante, tanto los temas aplicados para lo sentimental como especialmente las músicas oscuras y siniestras para el mal, con notables coros y sentido casi operístico. Pero tampoco estas logran encontrar su espacio en lo que es un mar musical demasiado embravecido y que además queda severamente perjudicado por la prioridad absoluta que se concede en la película a efectos sonoros que asfixian la creación del compositor y no dejan que tome protagonismo.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 20.11.2017
Elfman se puede decir que ha marcado un pequeño hito con la BSO de Justice League:
Ha reutilizado el tema del Batman de Burton (1989), en sus dos variantes más conocidas, presencial y marcha.
Ha reutilizado el leitmotiv del Superman de Donner (1978).
Ha reutilizado los spider-coros y spider-cuerdas del Spider-Man de Raimi (2002).
Ha reutilizado el leitmotiv (vamos, los mismos compases) del Hulk de Ang Lee (2003).
Ha reutilizado (tan ligera como descaradamente) el leitmotiv de los Marvel’s Avengers de Whedon (2012).
Y ha tirado mano de todos los tics más popularmente elfmanianos para rematar la faena en general.
HOME RUN en toda regla. “ODA” al cine de superhéroes.

Depues podriamos hablar de lo mal implementada, bueno, horriblemente implementada que está la regular composición de Elfman, gracias al exagerado uso de los efectos de sonido.
La banda sonora de la Justice League es una prueba fehaciente del monstruo fílmico de Frankenstein que nos ha presentado Warner Bros.
Una película compuesta por tantos puntos de vista, formas creativas tan opuestas, que hacen que la sola funcionalidad del film como entretenimiento pasajero sea todo un milagro de por sí.
Una oportunidad completamente desperdiciada para mostrar al mundo del cine el grupo de superhéroes por excelencia, y hacerlo visual y sonoramente a la altura de su leyenda.

PD: Me encanta la temática musical de Steppenwolf, muy Burton sí, pero extrañamente muy coherente con el espitiru sonoro de los villanos ejercitados por Zimmer & Cia en anteriores entradas del DCEU.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Ismael Martin
Fecha de publicación: 20.11.2017
Música cumplidora y nada más. Una pena que en la peli le hayan dado más relevancia a las dos canciones que a la propia composición. Y que el tema del Superman con el rostro de Henry Cavill haya sido reemplazado por la clásica música de Williams le hace un flaco favor a la coherencia (musical, por lo menos) de el DCU.
Desde Man of Steel hemos asociado esa música melancólica a este Superman lacónico, y la parte final de BvS, con la misma música, engrandece el tema y el personaje. No veo el sentido de rescatar el tema de Williams. Le resta crédito a la composición de Zimmer.
Solo una vez, creo, se oye el tema de Wonder Woman, y para Batman, el señor Elfman le pone los temas de Burton. Adiós a esos gran tema de BvS. Malas decisiones, pero el de Superman es el mayor error.
En mi opinión.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: David López Calderón
Fecha de publicación: 15.11.2017
Trabajo muy notable de Danny Elfman, para mí, su mejor obra en bastante tiempo (quizás desde Alicia). Sin duda, el universo DC gana muchos enteros con una música tan orquestal como ésta, a diferencia de los trabajos previos zimmerianos, más industriales, aunque también mucho más valientes y viscerales. De esta composición sin duda destacan el tema coral, bien empleado y bien construido, dentro claramente de los cánones del género, y con el sello de elfman muy impregnado, y los temas de acción, con mucha fuerza y empleando todos los recursos orquestales a su alcance.
Por otra parte, lo que he echado en falta es un tema contundente para el villano, aunque según he leído, el personaje tiene poca fuerza en la película, asi que su música irá por esos derroteros. Ahora bien, hay una cosa que no me ha gustado, o por lo menos, no me ha terminado de convencer: las referencias individuales para cada héroe, esto es, Batman, Superman y Wonder Woman, que eran los que tenían músicas previas en el universo DC
De Wonder Woman, el tema de Zimmer aparece, pero una vez y de forma muy escueta. Hablo del disco por supuesto, pero no creo que aparezca más en la película. Demasiado pobre la referencia, teniendo en cuenta lo interesante que es el motivo del personaje y lo bien que lo incrustó Rupert Gregson en la película de Wonder Woman.
Pero más injusto e incoherente me parece lo de los dos pesos pesados, Batman y Superman. Sus temas en el universo compartido DC eliminados radicalmente, porque sí, porque quiso Elfman. Adiós a Zimmer y Holkenborg, que otra cosa no, pero definieron muy bien a los dos héroes, con la música oscura de Batman y el tema delicado y melancólico de Superman. Cierto que aquí están definidos con el tema de Batman de Burton y unas pequeñas referencias al Superman de Williams, que por supuesto me encantan y no rechazo para nada. Pero es que aquí la cuestión es que esos temas son de otro Batman y otro Superman, fuera de esta historia, no hechos para este enfoque ni mucho menos. De modo que la coherencia estilística y temaria queda destruida aquí. Nada hubiera costado usar los adecuados e incrustarlos en esta obra, y es culpa total de Elfman, que declaró en una entrevista que para él sólo hay un tema de Batman y uno de Superman. Puede hacerlo porque él está al mando, pero me parece un poco prepotente ese pensamiento, porque Batman y Superman ha habido varios y varios son sus temas y bastante buenos todos ellos, como para afirmar con esa rotundidad.
Al margen de esto, y de verdad, insisto que me ha gustado mucho la bso, y la he escuchado ya varias veces, está claro que es un trabajo esforzado pero sin correr riesgos. Es liga de la justicia por sus referencias, pero sin ellas es Elfman en cualquier colaboración con Burton, sin que esto suponga algo negativo, aunque hay algún copia y pega muy claro, autoreciclado al más puro estilo Horner (la referencia al Hulk de 2003 es brutal y demasiado numerosa). Incluso he pillado algún fragmento de alicia, pesadilla antes de navidad y una parte muy parecida a un track de guardianes de la galaxia. No obstante, siendo conscientes de los tiempos que vivimos en el mundo bso, está por encima de la media en resultados, aunque no en formas ni valentía. Saludos
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Manu Martinez
Fecha de publicación: 11.11.2017
Excelente banda sonora de elfman..muy distinto bien es verdad a las otras composiciones de dc...aqui mucho mas simfonica"felizmente"y sin lugar a dudas muy superior a las composiciones desastrosas de zimmer...no es el mejor elfman pero si cumple con creces..y el momento que introduce su tema de batman es lo mas epico escuchado en años..bien por el.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juan Manuel Alcocer Sánchez
Fecha de publicación: 10.11.2017
Una gran BSO que sin ser histórica es una vuelta a lo clásico y épico. A lo orquestal y esencial que tanto se había perdido con la música enlata y prefabricada que hay últimamente, que si bien cumplen (y conste que a mi las composiciones de Zimmer para el DCU me encantaron) carecían del alma musical que caracterizaba a los soundtracks de este género. Esta vuelta a lo orquestal y clásico ya se vislumbraba con la anterior composición de Gregson-Williams para Wonder Woman. Elfman hace un gran trabajo, que si bien no es para tirar cohetes y ni mucho menos el mejor nivel del compositor, si es sin ninguna duda, mucho mejor que lo había hasta ahora. Habrá que ver como funciona con las imágenes pero las composiciones dicen tanto que hasta te imaginas las escenas.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar