Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.014
BANDAS SONORAS
5.154
COMPOSITORES
5.746 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

LIVING IN THE AGE OF AIRPLANES

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Horner, James
Sello: Intrada
Duración: 50 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Living in the Age of Airplanes
Director: Brian J. Terwilliger
Nacionalidad: EE UU
Año: 2015
ARGUMENTO

Documental en torno a la importancia de la navegación aérea en la sociedad contemporánea, filmado en 18 países de todos los Continentes.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

La macabra casualidad que James Horner sufriera el accidente de avioneta que le sesgó la vida tan tempranamente poco después de completar su trabajo en este documental lo convierte en una obra singular, especial. No es en ningún sentido una creación que pueda ser encumbrada en el podio de sus mejores (lugar por otra parte llena de títulos) pero es un Horner que recoge mucho de sí mismo, en la que hay mucho de tantas obras previas, es lírica y es también poderosa, enfática y contundente. Se estructura en derredor de un evocador tema principal que conoce variaciones y vuela por algunos territorios étnicos, la parte quizás menos interesante de este trabajo. Es algo dispersa, también relativamente monótona en su discurso y en lo que pretende transmitir emocional y narrativamente, pero es una banda sonora con categoría y un buen ejemplo que referenciar en su género.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Jack Grensleaves
Fecha de publicación: 01.11.2016
El canto de cisne final de Jamie, tras esta pequeña joya para el documental homónimo, sólo nos quedará su inédita Romeo & Julieta.

En cuanto a esta obra para documental, es un compendio de todo lo que amábamos de su obra asi como pequeñas pinceladas de otros estilos muy diferentes al suyo, como pudiera ser marcarse un Tommy Newman wannabe en "World Before the Airplane" o "Maldivas", o cierto eclecticismo que no le oiamos desde los tiempos del "Hamburger Rhumba" de Batteries Not Included en su sorprendente "Flowers".

Pero es en pequeñas gemas preciosas en sí mismas como "200.000 Year Timeline", con ecos del Hombre Bicentenario, "Portal to The Planet, mezcla de Beautiful Mind & Avatar o mi preferida "Ancient Civilizations" sencilla y simple en su instrumentación pero TAN evocadora e introspectiva....

Asi pues prefiero no pararme ante su anodino y mil veces refriteado main theme, son los satélites sonoros en torno a él en los que el verdadero Horner nos susurra que mientras sigamos fusionandonos con sus partituras, haciendonos colores y texturas como él gustaba señalar, seguirá vivo, a salvo en nuestros reproductores, CDs, Mp3, corazones y almas pudieramos decir.

Bon Voyage, James.

Hasta siempre Maestro.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar