Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.644
BANDAS SONORAS
4.773
COMPOSITORES
5.367 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

LOGAN

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Beltrami, Marco
Sello: Lakeshore
Duración: 58 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Logan
Director: James Mangold
Nacionalidad: EE UU
Año: 2017
ARGUMENTO

Continuación de The Wolverine (13). Sin sus poderes, por primera vez, Lobezno es vulnerable. Después de una vida de dolor y angustia, sin rumbo y perdido en el mundo donde los X-Men son leyenda, su mentor Charles Xavier lo convence de asumir una última misión: proteger a una joven que será la única esperanza para la raza mutante...

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En una línea similar a la que aplicó en la anterior entrega, el compositor firma una creación que es sustancialmente oscura, tanto en lo ambiental como especialmente en lo psicológico, que resalta el tormento interno del protagonista y lo enfrenta a su nuevo reto. La música, así, parece ser en momentos más un freno que un impulso para el personaje, si bien acaba por liberarse y entonces es claramente parte de su fortaleza. Los temas de acción contribuyen a ello, aunque aquí son mucho más simples. No así con las músicas violentas, apocalípticas, que generan mucha confusión y caos. El tema de la niña, cálido y delicado, funciona como contrapunto, pero no acaba de encontrar su encaje en todo el conjunto de la banda sonora, ni emocional ni narrativamente.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 05.04.2017
Ambiental la composición de Marco Beltrami, que en esta ocasión, prefiere estar en un segundo plano para dar con el tono adecuado de la cinta, y lo cierto es que su objetivo lo cumple con creces. No es una música que quiera destacar en un primer término, pues lo que hace es describir el estado emocional del personaje y del grupo de mutantes casi ya extintos del que hce gala el film, dando así una atmósfera crepuscular que beneficia al tono de la cinta. Es cierto que podría haber sido algo mas enfática, pero se prefiere dar con la tecla justa para conseguir ese dramatismo contenido del que Logan hace gala, y desde luego, el resultado, dentro del film ,resulta bastante satisfactorio. Puede resultar bastante dura en su escucha aislada, eso está claro, pero su comunión con las imágenes resulta bastante eficaz para describir ese viaje emocional del personaje y los mutantes. Una composición acertada en su concepción.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 21.03.2017
Me ha sorprendido muy gratamente esta gran película de superhéroes que es Logan, para mí una de las mejores del género de los últimos cinco o diez años sin pensarlo (tal vez mi favorita post Nolan y de las pocas que me han parecido muy buenas). Realmente, de la banda sonora de Marco Beltrami no se puede decir gran cosa porque está todo en el guion y las actuaciones (y la cámara), y hay pocas escenas de acción para poder lucirse (las necesarias, realistas y violentas, no hace falta más). Beltrami crea una música contenida, sencilla, sin prácticamente estructura (no he logrado reconocer temas centrales), fundamentalmente para reforzar ciertos momentos dramáticos o para aportar más violencia a las escenas de acción, a veces dando más agresividad a Lobezno o a Laura, especialmente en la última pelea. Poco más. Es una banda sonora correcta que realmente no tiene demasiado que hacer en la película (es el apartado menos destacable) y al menos se agradece que haya pasado casi de puntillas por ella ya que podría haber acabado siendo una lacra de haberlo llenado todo de música innecesaria.

Respecto a la película sí hay cosas interesantes que decir. A pesar de que veo muchas pelis de superhéroes, la verdad es que es un género que no me entusiasma en exceso, pero cuando veo una buena película como ésta es toda una satisfacción y sí que me gusta. Aquí sí hay película, aquí sí me creo los personajes y me importa lo que les pasa, incluso me he podido emocionar con ellos al final (creo que es la primera película de superhéroes que me pasa, al menos a este nivel). La película es seria y trata muy bien una serie de temas muy acertados y bien hilados en el guion, como la relación paterno-filial o el ocaso del superhéroe desde un punto de vista dramático fenomenalmente llevado, con valentía (la escena final es una de las muchas declaraciones de principios de la película). Los personajes principales están muy bien definidos y desarrollados, son superhéroes pero vemos más el lado humano (salvo el villano, que es lo único que veo mejorable de la película), lo que va creando poco a poco una empatía por ellos (y eso que es la primera película que veo de los X-Men y no conocía a ningún solo personaje, solo he necesitado ver esta película para poder sentir todo eso). Conclusión, que me parece una de las mejores películas del género. Esto es cine auténtico como Dios manda, sin explosiones digitales ni chorradas, que funciona impecablemente como drama o incluso road movie y todavía no me creo que pueda decir esto de una película de superhéroes. Esto me reafirma que en el 90% de las películas de superhéroes no hay cine y se limitan a grabar los comics cambiando algunas variables que realmente hacen que la cosa siga a duras penas funcionando, con muy poca gracia. Así es como se tienen que hacer las películas de superhéores. Que se vean esta película los productores y directores de Marvel y DC, a ver si se les pega algo. Gran película, a años luz de cualquiera de los Vengadores, tanto juntos como por separado, y las últimas de DC.

Pd* Dónde hay que firmar para que hagan una adaptación de The Last of Us con Hugh Jackman tal cual sale aquí y la niña pasando por algunos cambios de personaje? Cómo me han recordado algunas escenas a ese gran videojuego!
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 21.03.2017
Me alegra que te haya gustado! Es maravillosa. Obra magna del cine de superhéroes. Un Hugh Jackman espectacular.

Si se me permite, aunque algún dia haré un análisi más extenso, quiero recalcar lo maravilloso e increiblemente "cool" que me parece el track "el Limo-nator": BRUTAL.
Difícil es dejar de oirlo (y más sabiendo de qué escena sale)
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar