Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
21.872
BANDAS SONORAS
4.261
COMPOSITORES
4.770 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

MACBETH

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Kurzel, Jed
Sello: Universal
Duración: 62 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Macbeth
Director: Justin Kurzel
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2015
ARGUMENTO

Nueva versión de la obra de Shakespeare sobre el siniestro y atormentado rey Macbeth.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora dramática, muy elaborada, en la que el compositor sumerje su música en la atormentada y desquiciada personalidad del protagonista y expande esa turbación a su alrededor, generando un entorno casi psicodélico, también tenebroso pero especialmente resaltando un intenso dolor. Se expresa tanto su retorcimiento como sus motivaciones. Hace uso de orquesta y electrónica.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 06.09.2016
Fascinante adaptación de la oscura y sangrienta obra de Shakespeare, que traslada la historia a la pantalla con absoluta fidelidad y añade un toque de personalidad ofreciendo una recreación visual de la época apabullante. Esta película no es un entretenimiento, es una obra de arte que seguramente solo gustará a los que les interese Shakespeare, pues su ritmo pausado y sus diálogos en verso hacen que la película no pierda en ningún momento ese carácter teatral de la obra. Me parece insultante que ni siquiera nominaran al Oscar a los actores principales (Michael Fassbender y Marion Cotillard ofrecen unas interpretaciones de un nivel que no he visto en cine en mucho tiempo) y a la exquisita fotografía (que aporta una nueva visión de esa Escocia tan bella pero tan austera y precaria, pero que además de esa estética tiene funciones narrativas junto a la música).

La banda sonora de Jed Kurzel (hermano del director) es más que notable y constituye un elemento muy importante en la narración. Es también una música austera, realizada solamente con cuerdas, percusión y algo de electrónica. Su fin es el de explicar la locura y el desequilibrio del personaje, que conforme se va haciendo más poderoso y despiadado, cumpliendo la profecía de las brujas, esa música se va expandiendo cada vez más a su alrededor, progresivamente, contaminando a los otros personajes pero también a todos esos bellos paisajes escoceses que se nos muestran tan a menudo, en un contraste que expresa cómo esa Escocia se halla completamente sumida en la locura de su rey. Es realmente interesante cómo esa música se va apoderando poco a poco de todo lo que hay a su alrededor, con momentos muy violentos como el asesinato del rey a manos de Macbeth o su posterior coronación, con una música absolutamente apocalíptica que marca ese punto de inflexión y adelanta que lo que venga en adelante será realmente trágico y oscuro. Una banda sonora que dentro de su austeridad cuenta con momentos musicalmente muy bellos y muy elaborados, que está en todo momento al servicio de la película y es un elemento de gran importancia en esta magnífica adaptación pues ayuda mucho a explicar la psicología del protagonista, de un modo que no se había hecho nunca en otras adaptaciones de esta fascinante obra. Una de las películas más artísticas y valientes que se han hecho en los últimos años.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar