Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.038
BANDAS SONORAS
5.163
COMPOSITORES
5.753 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2014
Nominada Mejor BSO extranjera

MALÉFICA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Howard, James Newton
Sello: Disney
Duración: 72 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Maleficent
Director: Robert Stromberg
Nacionalidad: EE UU
Año: 2014
ARGUMENTO

Revisión de la historia de Sleeping Beauty (59) desde la perspectiva de Maléfica, la malvada bruja, desde sus orígenes y las circunstancias que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor desarrolla una creación sinfónica que discurre en dos terrenos, sustanciados en músicas que se aplican para resaltar la inocencia y pureza de la niña Aurora, y otras para la maldad y poder de la pérfida bruja, ambas con el absoluto liderazgo de sendos temas centrales y el apoyo de temas secundarios. Unas músicas llenan de luz y las otras de oscuridad, en un combate musical estructurado en derredor de la lucha entre tema-contratema: el tema de la niña -que se impondrá como principal, en un final muy bello- es limpio y transparente, en tanto el contratema es oscuro y retorcido, enfatizado con coros y con un hábil tono macabro. Lo más interesante de este tema no es, sin embargo, su obvia perversión, sino su intenso dramatismo, que convierte a la protagonista en víctima de su propia aflicción y sufrimiento, haciendo de ella un ser atormentado. Se trata de una banda sonora sólida en su estructura, notable en la categoría de su música y con un sentido global clásico.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 27
Siguiente
Usuario: manu
Fecha de publicación: 17.06.2014
Y no me he equivocado....tras ver el mediocre film ( ¿ Malefica ? Y Rita la cantaora también )ahora se entiende el por qué de mis impresiones hacia este score. James Newton Howard tira de profesionalidad y funcionalidad y se dedica a acompañar a las imagenes de forma esplendida si...pero ¿ que ocurre ? Que las imagenes no dan para mas, y ese enfrentamiento entre luz y oscuridad es practicamente...NULO.Por eso, lo mas interesante que podía sacarse del planteamiento de este score se ve ninguneado por un film que acompaña muy bien a las imagenes, pero que estas no permiten a James Newton Howard a plantear una obra mas madura, rica e interesante. Lo mejor que puedo decir de ella es que la primera media hora la sostiene él, por que a partir de que nos empiezan a relatar su versión de La bella durmiente, la pelicula ( toda la película ) se va al mismo retrete y con ella, la música ,que asentaba muy bien las bases, se queda al final en tierra de nadie.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: zizu
Fecha de publicación: 10.06.2014
Saludos. No hay duda de que este es un gran trabajo de James Newton Howard. Vi la peli en el cine - que me gustó, la verdad - y me dejó un buen sabor de boca la banda sonora. Asi pues luego al escucharla en casa, me convenció totalmente. Es verdad que James tiene bandas sonoras mucho más merecedoras del calificativo \"obra maestra\", sobre todo, para mí, airbender y el bosque, aunque quizás también me lo parezca \"signs\". Pero esta Maléfica es muy adecuada, gótica y malsana a ratos, bella y frágil en otros, y la unión de esos dos cauces nos da una partitura sinfónica muy viva, muy activa y muy enérgica. La combinación de estilos es de lo mejor de este año, y como se entrelazan los temas de las dos protagonistas, brillante. Luego, cuenta además, con algún motivo para personajes secundarios, bastante interesante, que refuerza muy bien el núcleo de este trabajo. Para mí James, nunca se fue, pues Airbender fue en 2010, y los juegos del hambre en 2012 y 2013, y ahora, nos deja este pepino en 2014, de modo, que nuestro querido compositor está muy vivo y tan joven como siempre. Lo espero en Sinsajo, saludos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Joe Deckard
Fecha de publicación: 09.06.2014
Ahora bien (y ya me callo), si nos estamos refiriendo a toda la carrera del señor Howard, evidentemente tiene muchas obras mejores que Maleficent; las ya mencionadas The Village, Waterworld, Wyatt Earp, The Fugitive, están en lo más alto de su capacidad artística.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Joe Deckard
Fecha de publicación: 09.06.2014
Y sí, Howard tiene King Kong y The Last Airbender. Pero son las únicas mejores que Maléfica (para mí) en ¡Nueve años! Por ello considero lícito hacer la comparación con su propia obra.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Joe Deckard
Fecha de publicación: 09.06.2014
Hola de nuevo, Manu. Tan sólo un par de aclaraciones. Cuando digo otros, no me estoy refiriendo a todo trabajo viviente. Está claro que el Hobbit o John Carter son buenísimas obras sinfónicas. Si quieres pongo ejemplos, puedo mencionar cualquier obra de Patrick Doyle de los últimos ocho años, fácilmente, y decir que no llegan al nivel de Maléfica. No quiero poner más ejemplos para no crear demasiada polémica, pues ni la busco ni me interesa. La otra aclaración es que, como bien digo en mi anterior comentario, Maléfica de forma OBJETIVA no es una obra maestra. Lo es para mí, pero eso no significa que lo sea.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 27
Siguiente