Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
23.132
BANDAS SONORAS
4.613
COMPOSITORES
5.197 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

MAMÁ

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Velázquez, Fernando
Sello: Quartet Records
Duración: 64 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Mamá
Director: Andrés Muschietti
Nacionalidad: Canadá
Año: 2013
ARGUMENTO

Cinco años atrás, dos niñas desaparecieron en el bosque el mismo día en que su madre fue asesinada. Buscadas incansablemente por su tío, son encontradas y ambas empiezan una nueva vida, pero pronto se evidencia que alguien más sigue queriendo cuidarlas.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una banda sonora en distintos frentes, que discurren independientemente y que también se fusionan. En primer lugar, el más obvio (no por ello menor), es la música que se destina para atacar al espectador, para asustarle y para generar miedo. Surge imprevistamente, en la forma de golpes súbitos, y se sustancia siempre con temas o fragmentos secundarios. En segundo lugar, música en similar línea pero que no se ocupa de generar impresiones emocionales inmediatas sino de recrear espacios y ambientes también terroríficos, destinados a engrandecer y multiplicar el poder del peligro que amenaza a los personajes. Es esta una música más concreta, abierta, y por momentos es gótica y casi ceremoniosa, lo que ayuda a darle mayor categoría. Finalmente, y es lo mejor de esta creación, un bello y siniestro tema principal, con el que logra explicar lo que de otra manera sería difícilmente explicable: las razones de la bestia. En otras palabras, el compositor humaniza (o mantiene vivo lo que de humano tiene) el monstruo del film, y su enorme carga de aflicción y melancolía es vital para entender su comportamiento desesperado. Este tema principal evoluciona y se transfigura a lo largo del filme, impregnando ocasionalmente a los demás temas, hasta llegar a un explosivo final donde irónicamente se logra que el espectador llegue a empatizar (siquiera momentáneamente) con la monstruosa madre, a la que se arropa con afecto en su desesperación.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 11.02.2013
Brillante trabajo de Fernando Velazquez, asi de simple, terrorifico y a la vez hermoso, con una vena Goldsmithiana realmente potente y deliciosa, ademas de tener ese pedazo climax de 13 minutos que de por si, merecen la escucha, que demuestran que el español lleva una racha de tremendos trabajos que quitan el hipo, entre esta MAMA y Lo Imposible, Velazquez es de los grandes, ya mismo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 24.01.2013
Magnifica composición de Fernando Velzquez que crea la que será con toda probabilidad la mejor banda sonora de terror del año.Efectiva y directa, la composición sabe desarrollar las dos vertientes ( la terrorifica y dramatica ) compaginandolas de forma magistral hasta llegar a un climax final de 13 minutos que llega a resultar incluso operistico.Velazquez se está superando en cada trabajo suyo, y desde luego, ultimamente, nos esta obsequiando una racha que esperemos que siga por mucho tiempo.Y esperense, que a lo mejor Roque Bños tambien nos obsequia con una de las mejores del genero este año con Evil Dead...los compositores patrios estan tomando el poder, y que asi sea si nos ofrecen semejantes productos de calidad.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar