Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.896
BANDAS SONORAS
4.849
COMPOSITORES
5.460 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

MARS ATTACKS!

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Elfman, Danny
Sello: Atlantic
Duración: 47 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Mars Attacks!
Director: Tim Burton
Nacionalidad: EE UU
Año: 1998
ARGUMENTO

Desenfrenada comedia en la que los marcianos invaden la Tierra comenzando su ataque en Washington y la Casa Blanca.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Esta partitura juega con múltiples posibilidades orquestales para la creación de un entorno musical de ciencia-ficción, pero tratado de modo humorístico, que incluye coros y evoca el cine fantástico de los años 50.

El compositor recurre a todos los tópicos posibles relacionados con la música para el género, pero con la intención de extraer de ellos las ideas que le permitieran escribir una partitura heterogénea y caótica, debido tanto a la multitud de personajes que aparecen en la película como de sus diferentes reacciones ante la invasión marciana. Los extraterrestres son acompañados con melodías basadas en la sonoridad etérea de las ondas Martenot. Su tonalidad general es, más que la de una comedia corriente, la de una gran farsa en la que la partitura sirve para exagerar hasta lo indecible el sentido grotesco y paródico, en lo que ayuda mucho el empleo de las voces corales.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 22.08.2009
Elfman tiene mucha excentricidades, qué duda cabe, y en éste MARS ATTACKS tiene el placer de lucirlas todas a la vez. No en vano, el propio compositor siempre ha admitido que no se divertía tanto escribiendo la música para una película desde esa obra maestra que es BEETLELJUICE, en el 88. Aquí todo el mundo, con Burton y Elfman a la cabeza, se dispuso a pasarlo en grande, y el resultado es un cariñoso y bufonesco homenaje a las viejas películas de ciencia-ficción. Una cinta hecha con mucha ironía y sensibilidad, como esa escena en que el personaje interpretado por Brosnan le declara su amor a su reportera favorita, encontrándose entonces en la peor situación inimaginable; le han cortado la cabeza y a la dama se la han sustituido por la de su irascible canino!! (jeje) Un momento puramente Burtoniano; un instante para recapacitar y pensar… ¿tan mal estaban las cosas allí abajo que no tuvisteis tiempo de miraros a los ojo más de dos segundos seguidos? La narrativa es ácida y sin paliativos, y ese es precisamente uno de los recursos que Elfman utiliza para recrear un entorno musical inclasificable, aunque hermoso y excitante. El brutal comienzo y los títulos de crédito, la secuencia en el desierto, la marciana en la casablanca… Elfman disfruta y eso se nota!! El score es terriblemente hábil y adictivo. Tiene, para que engañarnos, momentos de paroxismo puro y duro. Es lógico que a muchos este trabajo pueda parecerles una broma, sin apenas alicientes. Tratándose de un caso común estarían en lo cierto, pero amigos, MARS ATTACKS no es un caso común. La mayoría del público defenestró la película porque, sencillamente, su corazón no late como el de Burton. ¿Y el mío sí? No estoy diciendo eso, pero ciertamente hace falta un hervor especial para estar contemplando esta película (y los amantes de las BSO, también escuchando su música) y no decir; “que tontería”. En ningún momento me reí de MARS ATTACKS, pero reír, reí mucho. Y aún sigo haciéndolo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar