Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
24.438
BANDAS SONORAS
5.024
COMPOSITORES
5.634 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2016
Nominada Mejor BSO extranjera

MI AMIGO EL GIGANTE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Williams, John
Sello: Disney
Duración: 65 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: BFG, The
Director: Steven Spielberg
Nacionalidad: EE UU
Año: 2016
ARGUMENTO

Una niña une fuerzas con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón para detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Tal y como sucedió en War Horse (11) Spielberg y Williams han buscado dotar al film de un color añejo, muy clásico y elegante, que asume la narración complementaria de un modo muy emotivo y sentido, también muy sencillo y eficiente. Pero carece de la solidez, fortaleza e impacto de aquella película. Aquí se estructura en derredor de un evocador y hermoso tema principal, que lo aporta la niña y que luego abarca a su amigo gigante, uniéndolos y sirviendo para expandir su magia a otros personajes. Pero es un tema que en el desarrollo de la película va perdiendo parte de su entidad, por cierta ambiguedad en su uso, que lo desvirtúa, aunque al menos -y no es poco- mantiene su pulso evocador hasta el final. Otros temas son empleados para darle mayor cobertura y frente a ellos están las músicas del peligro de los otros gigantes, más elementales. Es una banda sonora bien estructurada, colorida y elegante, el mejor elemento de este irregular filme.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 10
Siguiente
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 01.08.2016
Simplemente....MAGISTRAL. La mejor banda sonora del año, sin mas dilación. Williams vuelve a recuperar la magia de la mñusica de cine con una composición emotiva, llena de fantasía y que te transporta a lugares ensoñadores que, además, funciona con el film de forma perfecta, sabiendo captar el tono de la misma. Poco mas puedo añadir de una obra que, sin duda, nos hace volver a creer en la magia de la música de cine.Temas como "Finale" son el motivo de por qué amo las bandas sonoras...la emoción y la ternura en esta puro.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Manu Martinez
Fecha de publicación: 16.07.2016
Decir lo k es john williams en en el mundo de la musica a estas alturas es ridiculo,uno de los mas grandes de la historia...digo esto porque esta banda sonora m parece muy muy floja...es cierto que suena a williams pero tambien es cierto que se contagia de la horrible pelicula que acompaña...lenta,lenta,lenta...y la musica va en ese estilo...esperemos una nueva colaboracion entre ambos para levantar el vuelo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juan campillo
Fecha de publicación: 16.07.2016
Ya no esta esa magica magia que existia en sus bandas sonoras de antaño ultimamente lo mejor ha sido STAR WARS episodio 7 pero en este soundtrack el leithmotiv no se percibe del todo
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Toni Tortosa
Fecha de publicación: 13.07.2016
Que Spielberg y Williams sigan jugando juntos, nos permite seguir siendo un poquito más niños al resto de los humanos, pero en este caso he de confesar que me he aburrido.

He salido del cine algo preocupado, preguntándome si es un problema mío o que la película no llega al nivel de antaño. Al leer vuestras valoraciones y comentarios me he quedado más tranquilo, a no ser que hayamos crecido todos de golpe.

En mi opinión es evidente que Williams juega y se divierte con su música y consigue dinamizar (lo que puede) la película y otorgarle la magia que necesita, pero no es suficiente.
Spielberg no es capaz de jugar con la cámara, ni tan si quiera con el ritmo visual que es su fuerte. Dando lugar a escenas tediosas y si me apuras, interpretaciones muy justitas de la niña. La producción tampoco juega, o lo hace con el piloto automático. Por no jugar no juega ni con la introducción, con unos títulos de crédito nada "mágicos".

Todos entendemos que es un cuento tradicional y que la historia se debe a este, pero siempre se espera la aportación de Spielberg. Por supuesto la película no debería ser calificada como mala, ni mucho menos, pero si prescindible y una tanto desfasada.

Quizás se trate de una obsesión de Spielberg que ha esperado tanto a la tecnología, que se ha olvidado de rodarla.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Carmen Viñas
Fecha de publicación: 12.07.2016
Yo también he encontrado la película lenta y algo latosa, aunque en el conjunto es bonita. Lo mejor, sin duda, la música!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 10
Siguiente