Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.915
BANDAS SONORAS
4.853
COMPOSITORES
5.469 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

MINORITY REPORT

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Williams, John
Sello: Dreamworks
Duración: 74 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Minority Report
Director: Steven Spielberg
Nacionalidad: EE UU
Año: 2002
ARGUMENTO

Filme futurista sobre una sociedad en la que los delincuentes pueden ser detenidos antes de cometer sus delitos, un policía es perseguido al creérsele un potencial delincuente.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Elaborada partitura en la que el compositor entremezcla una sonoridad musical cercana al género del cine negro (con un solo de trompeta) con una perspectiva futurista, en la que recurre a música electrónica. El tono general, salvo en los momentos de acción, discurre lenta y pausadamente, asentando una ambientación melódica densa y claroscura, que encuentra su mejor momento en la parte final del filme, resolutoria.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 28.10.2012
Poderoso trabajo de John Williams, ademas tiene uno de esos temas por los cuales me chifla el compositor: Anderton Great Escape, un track de 6 minutos de pura adrenalina, jeje, a parte de eso, este trabajito de Williams tiene un aire frio y deshumanizado, lo necesario para la peli de Spielberg, ademas Williams es un narrador cojonudo, y esos coros son una delicia, sin pensarmelo, un 10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 01.02.2012
Extraordinaria e incomprendida obra maestra que mantiene un agudísimo planteamiento y una arriesgada, oscura y densa partitura a todas luces fascinante. Si en A.I. lo emocional y sentimental terminaba dominando la partitura imponiendose a la parte mas fria y aseptica, aqui ocurre lo contrario, teniendo mas peso la parte mas oscura y contundente en un trabajo que bebe mas de su faceta experimental que de la melodica, que aunque escasa es igualmente brillante. Solo tres personajes tienen un leitmotiv propio, que curiosamente siempre son personajes que carecen de presencia física. Los tres inciden en un pasado que persigue al presente y le ahoga, sin duda inrónico en un film que habla sobre cambiar el presente anticipandose al futuro. Ni Anderton ni Agatha tienen un leitmotiv, planteando un sociedad en la que el individuo pierde su identidad personal y su libertad de eleccion. En fin, impresionante. Uno de los trabajos mas interesantes, adictivos e intensos de la ciencia-ficcion reciente.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juan José Capdepón
Fecha de publicación: 23.04.2009
En esta ocasión Williams realiza una partitura poco melódica (de hecho, ni siquiera tiene tema principal) y hecha a vase de temas agónicos y electrizantes que captan a la perfección el espíritu del film.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar