Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.644
BANDAS SONORAS
4.773
COMPOSITORES
5.367 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

MISIÓN A MARTE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Morricone, Ennio
Sello: Edel
Duración: 62 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Mission to Mars
Director: Brian De Palma
Nacionalidad: EE UU
Año: 2000
ARGUMENTO

Atraídos por unos extrañas llamadas, unos astronautas viajan al Planeta Marte, donde se encontrarán con una experiencia increíble.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En el viaje que ha emprendido a Marte, el compositor se ha equipado de sus mejores recursos musicales para dejar constancia una vez más de su infinita grandeza. No hay nada nuevo en esta obra, pero contiene todo lo bueno del autor: está el atonal y vanguardista, que reproduce onomatopeyas insertadas en las melodías (como por ejemplo, los latidos del corazón); está el de atonalidad en apariencia agobiante, pero que sirve para reflejar el entorno atmosférico del lejano planeta; y, por supuesto, está el de radiante y exultante sensibilidad, con música de intensidad creciente, que es ejecutada con coros y con el empleo de un órgano que da pinceladas místicas a tamaña aventura.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 11.06.2010
No podría estar más de acuerdo contigo, Conrado. Has expuesto fenomenalmente la base de esta maravilla de Morricone. Personalmente, degusto cada uno de los 62 minutos de este disco de una forma muy especial. No guarda el orden cronológico del film en todo momento, pero plantea una progresión autónoma que sólo puedo calificar de gloriosa, y con una única pega; la no incursión del precioso tema que oímos al contemplar por primera vez la nave de rescate en el espacio. Mágico y divino!! Sensacional! Increíble!! Claro, al final del corte ocho, “Sacrifice of a Hero”, sí que podemos degustar una variación de este mismo motivo en su vertiente más solemne, aunque sería maravilloso que el otro fragmento hubiera sido igualmente incluido. Al margen de esto, que no deja de ser un mal menor dado el milagro ante el que nos hayamos, sólo puedo hablar de fascinación!! Y, decía gloriosa, porque su escucha es como un ascenso; no sé exactamente a dónde, pero es musicalmente uno de los lugares más evocadores que existen para mí. 62 minutos para describir el universo, el amor, la amistad y lealtad entre amigos y colegas, el peligro… No hay límites. No los hay!! Porque mientras la oyes, el alma se encarga de fundir esas ideas con las propias; recuerdos, sentimientos… El afecto que surge es absolutamente indescriptible. No puedo vivir sin MISSION TO MARS, es un universo aparte. Me proporciona línea directa con Dios.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar