Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
24.438
BANDAS SONORAS
5.024
COMPOSITORES
5.635 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

MOMIA, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Tyler, Brian
Sello: Back Lot
Duración: 124 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Mummy, The
Director: Alex Kurtzman
Nacionalidad: EE UU
Año: 2017
ARGUMENTO

A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En la línea de las recientes creaciones del compositor, aunque por encima de ellas, esta es una banda sonora que no va mucho más allá del énfasis, que aquí resulta excesivo e impostado. Tiene poca o ninguna sutileza y no satisface otras intenciones que las de impresionar y ocupar los espacios sonoros de modo muy ampuloso pero muy poco explicativo. El tema principal, por ejemplo, es muy reiteradas veces empleado pero solo como cita, no dramáticamente ni como plasmación del poder o el peligro del monstruo. Es un tema que en sí es excesivamente sencillo, sin ninguna sutileza pero, eso sí, es muy efectista: una pequeña frase repetida sin parar, para que quede memorizada forma una melodía con la que podría trabajarse un desarrollo que hiciera el peligro cada vez mayor, o más imprevisible... pero que se limita simplemente a ser recordada. Esta falta de evolución es lo que hace que el conjunto de esta obra sea tan plana y acabe por ser monótona. Temas secundarios para las acciones y referencias exóticas, con coros, simplemente rellenan, pero no la hacen crecer, y además la acaban colapsando: no todo en la película es tan importante para ser tratado musicalmente como si lo fuera, y por ello el resultado acaba por ser muy aparatoso y poco comunicativo. Está, eso sí, impecablemente bien hecha en lo que se refiere a su producción, pero no tiene niguna personalidad y en la mayor parte de las veces opera más como parte de los efectos sonoros que como un elemento de narración.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 19.08.2017
Tras ver el (mediocre) film, entiendo mejor el comentario, pues es cierto que de escucha aislada, es lo mejor que nos ha regalado Brian Tyler en años, en un trabajo mas elaborado de lo que suele ofrecer ultimamente, incluso llegando a resultar estupendo y notable en su despampanante espectacularidad (a pesar de una duración exageradísima). Ahora bien, una vez se visiona el film todo cae en agua de borrajas por que apenas se aprovecha los elementos que Tyler ofrece durante su transcurso, intentando apoyar de forma constante a las imágenes, intentando dar una solemnidad a la cinta que por momentos, no la beneficia en absoluto, amen de que en la mayor parte de la obra los efectos de sonido son tan constantes que apenas dejan intuir el trabajo que hay detrás y que en cd, se puede disfrutar plenamente. Un trabajo de usar y tirar dentro del film, pues apenas tiene relevancia dentro de el, salvo los típicos efectismos de este tipo de film, pero que en su escucha aislada llega incluso a ser disfrutable y lo mejor que nos ha regalado el compositor en varios años al ofrecer cierta energía a la obra. Eso si...mejor no compareis con otras momias por que entonces, esta composición si que está perdida...
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 10.06.2017
Tenía las expectativas tan bajísimas con esta banda sonora que al final no me ha parecido ni mala. Podría ser de hecho la más inspirada que ha hecho Brian Tyler en los últimos años, aunque eso no sea decir demasiado porque todo ha sido tirando a flojo. No se acerca a las de Goldsmith o Silvestri ni de lejos (de la de Edelman casi nadie se acuerda aunque no sabría decir si es mejor o peor que ésta) pero aquí por lo menos se aprecia un poco más de esmero por parte de Tyler. No hay nada que sea realmente para tirar cohetes pero me gusta que le haya dado un tono más o menos gótico a la parte oscura y de intriga de la banda sonora, mediante el empleo de coros y con algunos apuntes místicos bastante interesantes y bien hechos (“Prodigium” o “The Lost Tomb of Ahmanet”, por ejemplo). También cuenta con pinceladas estimables que van un poco en la línea de las bandas sonoras clásicas de aventuras con el tema central del protagonista (“The Secret of the Mummy”, “Nick’s Theme” o “A sense of Adventure”, especialmente estos dos últimos). Pero es una lástima que al final acaben siendo más bien destellos, por lo demás se acaba perdiendo y cayendo en los mismos excesos de siempre en las partes de acción. ¿Cómo es posible que la película dure 110 minutos y el disco 124? Aún suponiendo que mucha música se haya quedado fuera de la película tiene que haber sobresaturación. Tampoco hay mucho desarrollo aunque en este caso creo que los temas centrales no están nada mal pese a que no varíen prácticamente, especialmente el de Nick que aunque se utilice muy reiteradamente, consigue salvar los muebles. Los temas de acción son los mismos de siempre salvo cuando se construyen pensando en las referencias de los personajes, y algunos momentos ambientales o de tensión con ese tono más o menos gótico no están mal, es la segunda cosa que más me ha gustado. A pesar de que seguramente hay demasiada música que termina restando protagonismo e importancia a la parte que sí la tiene, me parece una banda sonora casi correcta y está desde luego mucho más trabajada que todo lo que ha hecho Tyler últimamente, saliéndose por momentos de su habitual música genérica (aunque también la haya en abundancia). En general no me ha parecido mala. Pero tampoco buena.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar