Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.038
BANDAS SONORAS
5.163
COMPOSITORES
5.753 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

NIGHTCRAWLER

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Howard, James Newton
Sello: Lakeshore
Duración: 51 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Nightcrawler
Director: Dan Gilroy
Nacionalidad: EE UU
Año: 2014
ARGUMENTO

Un joven sin suerte en la búsqueda de trabajo es testigo de un accidente y entra en el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Angeles.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una banda sonora que sustancialmente es ambiental y atmosférica, nocturna y urbana, en la que fusiona músicas rítmicas y cálidas con otras cripticas, oscuras, generando en esa mezcla una cuidada impresión de claustrofobia pero también una sensación hipnótica, casi psicodélica, que aplicada sobre los lugares en los que transcurre la acción los transforma en lugares misteriosos pero también atractivos. Otros temas sirven para retornar a la realidad, y son temas que enfatizan la acción, y finalmente hay música dramática que se posiciona en la perspectiva del personaje, resaltando una sensación de vacío y soledad, con un tema principal que evoluciona, pero no es una creación que se construya sobre una estructura temática sólida sino que deliberadamente busca generar una impresión de desorden y quiebro.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen07
Fecha de publicación: 25.11.2014
Me encanta. Es otro Howard, más de sensaciones y ambiente que de épica y momentos designados. Y tiene ese toque del JNH de los 90 gracias a la electrónica que dosifica con la orquesta, algo refrescante viendo sus recientes obras, casi estrictamente orquestales. Personalmente la considero un sleeper de este 2014, toda una sorpresa de uno de mis favoritos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 24.11.2014
Totalmente de acuerdo con Conrado, este James Newton Howard atmosférico resulta convincente al desarrollar una obra que posee una capacidad hipnótica que fascina por momentos. En cambio, y aquí si, si que denoto cierta solidez en la obra, pues a pesar del desequilibrio perfectamente mostrado por el compositor, sabe desarrollarla y cerrarla con rotundidad...o al menos, esa fué mi sensación, pues me pareció muy completa, reflejando varias vertientes de forma la mar de convincente.Seguramente a los mas convencionales les resulte una obra distante y fría, pero, por lo que a mi respecta, me ha parecido una obra estupenda que consigue atraparte en su atmósfera.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar