Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.038
BANDAS SONORAS
5.163
COMPOSITORES
5.753 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1995
Nominada Mejor música en drama

NIXON

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Williams, John
Sello: Hollywood
Duración: 47 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Nixon
Director: Oliver Stone
Nacionalidad: EE UU
Año: 1995
ARGUMENTO

Extenso, frenético y controvertido recuento de la vida y obra de Richard Nixon, centrándose en la trama de espionaje que le llevó a ser el primer presidente de Estados Unidos en tener que renunciar a su cargo.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura que se apoya tanto en la contundencia de algunos temas como en una ambientación melódica que busca la descripción de un estado de opresión. Como ya sucedió en su anterior película con Oliver Stone, JFK (91), Williams parte de un poderoso y contundente tema para abrir la banda sonora en su edición, pero no en el filme, donde apenas se percibe. Por lo demás, las características son similares: incluye temas nostálgicos para reflejar la soledad del presidente de Estados Unidos en su entorno político, social y familiar.

También hay melodías en las que se fomenta el carácter enigmático e intrigante de las conspiraciones que se urden a su alrededor y un sentido global de tragedia anunciada, en el que la música apoya con precisión las dinámicas imágenes y el frenético montaje de la película. Este CD incorpora un CD-Rom con información completa de la película y entrevista a Williams.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juan José Capdepón
Fecha de publicación: 23.04.2009
Partitura que comienza con un primer tema arrollador y contundente, dejando paso, posteriormente, a una obra más personal e íntima cuyo sonido termina prevaleciendo en gran parte de la partitura.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar