Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
23.257
BANDAS SONORAS
4.652
COMPOSITORES
5.241 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

NOVECENTO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Morricone, Ennio
Sello: GDM
Duración: 50 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Novecento
Director: Bernardo Bertolucci
Nacionalidad: Italia
Año: 1976
ARGUMENTO

Épica película, dividida en dos partes, sobre la historia del proletariado italiano a lo largo del siglo XX.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
10
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Emblemática partitura, fundamental en la propia historia del cine italiano, en la que el compositor compuso, en palabras del director, uno de los más bellos himnos escuchados jamás en el cine. El compositorr ecurrió también a coros y creó algunas melodías de apoyo más circunstancial, pero con un permanente sentido de adscripción emocional a la causa de los más desfavorecidos, a quienes rindió un emocionado tributo con aquella melodía principal.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 10.10.2016
Pues mira que me gusta Morricone pero esta obra no me acaba de convencer y menos para tener un 10 y ser llamada Obra Maestra. No acabo de ver el porqué de tanta nota pero como es Morricone, lo perdonaremos.
La partitura abre con el himno de "Novecento", un bello tema, no muy enfático ni épico sino al contrario, afable e incluso dramático, a modo de elegía o tributo, necesario para los sufridores de la etapa.

Quizá el problema sea la longitud de la obra, que con unos cuantos minutos menos, hubiera calado mejor.
La tensión, respirada en el tema de "Regalo di Nozze", es brillante e incluso asusta: un astuto movimiento por parte del compositor de más de 500 obras.
Las cuerdas, el piano y el viento es lo usado principalmente por el italiano aquí.

El tema de Ada es también una de las partes más interesantes y musicalmente bellas de la partitura, principalmente llevado por el piano.
Para mí, uno de los tracks más increíbles de la banda sonora, es una variación del tema principal, en un estilo más épico y llevadero, también menos longevo: "Il Quarto Stato".
Morricone regala pues, una banda sonora que para mí no constituye como obra maestra en su carrera, sino como una obra más a las ya grandes escuchadas del compositor y que sin duda, debía ser especial para el cine italiano y por ello, tuvo tanto énfasis también pero que para mí (y para eso estamos, para dar opiniones personales) no llega ni a la suela de los grandes y maravillosos zapatos que son varias de sus obras.

5/10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar