Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
22.818
BANDAS SONORAS
4.525
COMPOSITORES
5.150 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2014
Nominada Mejor BSO española

Premios Goya 2014
Nominada Mejor canción

OCHO APELLIDOS VASCOS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Velázquez, Fernando
Sello: Quartet Records
Duración: 35 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Ocho apellidos vascos
Director: Emilio Martínez-Lázaro
Nacionalidad: España
Año: 2014
ARGUMENTO

La vida de un joven señorito andaluz cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus encantos, una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo donde se hace pasar por vasco para conseguir que le haga caso y adopta varias identidades vascas.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Simpática y agradable banda sonora de comedia y sentimental que el compositor desarrolla en ambos ámbitos con solvencia, manteniendo un espíritu optimista y vitalista en un retentivo tema principal del que saca buen partido, al igual que aprovecha muy bien un tierno y emotivo tema central romántico que lo complementa y que conoce algunas variaciones. Es una creación sencilla, donde se incluyen otros temas en ambos niveles dramáticos y que sigue las pautas del filme. Se destaca por el uso de la xalaparta y solo se estropea por la inclusión de una prescindible canción final que impide una resolución conclusiva, pero en su conjunto es una creación muy estimable.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ElfCristianJerry
Fecha de publicación: 13.06.2014
Uno de los genios del panorama musical cinematográfico en este país es Fernando Velázquez. Su música en la película es del todo envolvente con un cariz optimista siempre desde el sentimiento, es una creación sencilla pero que consigue engancharnos con lo que nos cuentan en el largometraje. El uso de la txalaparta, un instrumento tradicional vasco, es del todo significativo, una gran idea.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar