Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
22.818
BANDAS SONORAS
4.525
COMPOSITORES
5.150 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2010
Nominada Mejor BSO española

OJOS DE JULIA, LOS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Velázquez, Fernando
Sello: No editado
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Ojos de Julia, Los
Director: Guillem Morales
Nacionalidad: España
Año: 2010
ARGUMENTO

Una mujer se desplaza con su marido para visitar a su hermana, casi ciega por una enfermedad degenerativa, que ella también padece. Al llegar descubren que se ha suicidado y sospecha que algo extraño ha sucedido.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura que el compositor desarrolla en tres niveles dramáticos: en primer lugar, un temario hostil para el entorno en el que la protagonista se ve abocada a desenvolverse y que añade nebulosidad al ambiente; en segundo lugar, una música también hostil, pero mucho más agresiva e intensa que se aplica a la mirada subjetiva del misterioso personaje que la acosa; finalmente, un bello tema de amor que une a la protagonista con su marido.

Los dos primeros niveles son eficientes y elaborados, pero no están suficientemente diferenciados, lo que contribuye a cierta confusión de intenciones. El tema principal -el romántico- va tomando cuerpo y forma a medida que transcurre el filme, hasta llegar a un final que es expansivo pero manteniendo una cuidada contención en su sentido liberador. Se trata en su conjunto de una creación más volcada en resoluciones concretas que en su vocación narrativa, y en este sentido acaba siendo algo insuficiente, aunque no en lo estrictamente musical.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario