Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.055
BANDAS SONORAS
5.168
COMPOSITORES
5.761 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

OMERTA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Gaigne, Pascal
Sello: Solisterrae
Duración: 33 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Omerta
Director: Pavel Giroud
Nacionalidad: Cuba
Año: 2009
ARGUMENTO

El guardaespaldas de uno de los mafiosos más importantes de La Habana se siente desplazado tras la revolución castrista, y decide comenzar una nueva vida. Antes, sin embargo, debe concluir un asunto pendiente.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor se desenvuelve cómodamente por el terreno de la música de género (cine negro) sin caer en sus tópicos habituales, pero sin renunciar a sus preceptos básicos, los que permiten la identificación del ambiente. Su partitura es sofisticada y sutil, pero también directa y claramente expuesta: temas cálidos y sensuales (la eterna trompeta con sordina) se combinan con otros de suspense, ambientales, que son hostiles y amenazantes. Con gran poderío orquestal, el compositor desarrolla una música en apariencia fragmentada, caótica, imprevisible, lo que sirve a las intenciones de generar una pretendida sensación de incerteza e inconcrección. Sin embargo, todo está muy hábilmente calculado y estructurado, tanto con la presencia de su magnífico tema principal -variado y repercutido- como con el empleo de un no menos notable tema dramático que aporta una desoladora sensación de soledad y fragilidad sobre el protagonista. Es, hasta la fecha, una de las aportaciones más notables que ha hecho el compositor en el cine.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario