Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.633
BANDAS SONORAS
4.771
COMPOSITORES
5.362 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ORO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Limón, Javier | Limón Maza, Javi
Sello: Atresmusica
Duración: 36 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Oro
Director: Agustín Díaz Yanes
Nacionalidad: EE UU
Año: 2017
ARGUMENTO

En el Siglo XVI, los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa emprenden una épica expedición por la selva amazónica, en busca de una mítica ciudad que, según se dice, está hecha completamente de oro.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
3.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora dramática que gira en derredor de un sencillo tema principal que conoce variaciones y que pretende, sin conseguirlo, añadir matices narrativos al devenir de los personajes, a quienes agrupa. Se trata de una melodía en la forma de balada, triste y melancólica, que es transformada y también versionada como canción, pero que acaba quedando muy por debajo de aquello que pretende apoyar. Es una creación apática, morosa, complementada por temas ambientales (con referencias étnicas) que poco aportan en lo dramático y contribuyen a generar confusión. Su falta de solidez estructural y las deficiencias dramáticas del frecuente pero mal aprovechado tema principal derivan en una banda sonora aburrida, sosa e insustancial que acaba por perjudicar y mucho al resto del filme.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Javier González Moreno
Fecha de publicación: 14.11.2017
Iba a poner mi opinión pero después de leer a Ignus ya no hace falta. Suscribo cada palabra excepto lo de la factura del film. Ahí sí me parece muy acertada la peli, en fotografía, ambientación, vestuario... Pero la música es un despropósito total. Luego la canción igual hasta gana el Goya, que para eso está hecha básicamente. Ese José Mercé cantando en los créditos finales cuál Celine Dion... puf, que pereza
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 13.11.2017
Floja película y aún más floja la banda sonora, que se acaba parasitando en ella sin aportar prácticamente nada. La película es un quiero y no puedo que solo consigue exponer lo que pretende a través de dos textos iniciales y una presentación de personajes horrible mediante voz en off. Todo lo que aquí vemos es una larga galería de personajes mal definidos, muy estereotipados (salvando solo al de Raúl Arévalo), que muchas veces no sabemos porqué hacen lo que hacen, con unos diálogos muy flojos que para nada se acercan mínimamente a la forma de hablar de la época (en Alatriste por lo menos sí lo intentaron) y con un guion que se preocupa más en forzar situaciones de conflicto y tensión, sin conseguirlo en condiciones, o en meter con calzador tramas secundarias que no aportan nada, como una historia de amor, en lugar de contarnos de una vez por todas un relato interesante de las expediciones a América que no hayamos visto todavía, porque al final la película va más o menos de lo mismo que “Aguirre, la cólera de Dios” o “El Dorado”, como si no hubiera más Historia que poder contar. A todo esto, tampoco me explico dónde están los 8 millones que ha costado la película porque, si bien el acabado visual es aceptable pese a que algunas escaramuzas están pobremente rodadas, no se muestra ni la mitad de lo que se veía por ejemplo en “1898: Los últimos de Filipinas” que costando 2 millones menos parecía una producción de altísimo presupuesto comparado con esta. No me lo explico.

La banda sonora es lo peor de todo. Pese a que la película no sea buena, la música podría haber ayudado muchísimo a que los personajes y sus actos se entendieran mucho mejor, también a que el decepcionante y monótono lado aventurero del relato ganara interés, enfoque, o incluso a que se generara alguna percepción interesante de la travesía en el espectador, como un punto de vista más lírico o, para ir más acorde a lo que trata de abordar la película, construir mediante la música una atmósfera de tensión o desesperación que esclareciera e hiciera más comprensible la experiencia que viven los personajes, con las músicas de la selva y de los propios personajes en conflicto. Por otro lado, con haber utilizado simplemente un tema que significara la codicia por alcanzar las riquezas prometidas y haberlo aplicado en los momentos necesarios ya se hubiera entendido todo mucho mejor. Había mil formas interesantes de enfocar la música para hacer una película más presentable y sólida, pero es que la adoptada la hace aún peor por lo confusa que resulta, lo mal aplicada que está y lo nula que es en narración y matices. No hay músicas del entorno, ni en ningún momento se trata de recrear ambientalmente la aventura. Parece como si se dispusiera exclusivamente desde el punto de vista de los conquistadores, pero sin llegar a entenderse tampoco porque ni logra explicar nada de ellos ni es una música acertada para describirlos, pues existe también un conflicto de estilos con melodías de raíces arabescas, étnicas centroeuropeas, electrónica de muy pobre producción o flamenco, que además de obvio resulta absolutamente anacrónico. Todo muy tosco y pobre. Creo que la película pedía a gritos una banda sonora con un enfoque más conservador y un compositor que fuera capaz de sacar oro de ella, porque se ve que el director no estaba por la labor.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar