Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.896
BANDAS SONORAS
4.849
COMPOSITORES
5.454 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ORO NEGRO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Horner, James
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 55 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Black Gold
Director: Jean-Jacques Annaud
Nacionalidad: Francia
Año: 2011
ARGUMENTO

En los años treinta, el hallazgo de ricos yacimientos de petróleo provoca una terrible rivalidad entre dos emires árabes. Al mismo tiempo, un joven y carismático líder consigue unir bajo su mando diversas tribus de beduinos del desierto.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora que el compositor desarrolla en un punto intermedio entre lo épico y lo lírico, con un bello tema principal como absoluto protagonista, que emplea con frecuencia como referente de la aventura. Este tema, una melodia sencilla pero eficiente, va tomando distintos colores a lo largo de esta creación, hasta llegar a un máximo nivel de intensidad. Puede resultar, hasta cierto punto, una banda sonora en exceso reiterativa, por la omnipresencia de ese tema principal, pero los temas secundarios están dispuestos a su servicio y es una obra sólidamente estructurada. Se destaca también la presencia de voces.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: DannoJH
Fecha de publicación: 18.07.2012
Woow... hasta que logre ver la película me ha gustado en lo total... un tema central sencillo pero muy bueno que por cierto a lo mejor no lo saben, pero en la composicion para Cristiada (2012) el tema central es com una variacion del tema de black gold... mi track favorito Father and Son hehe no se, pero sii algo admiro de Horner es su facilidad para hacer sentir emociones de amor en sus peliculas, en este caso al ver al rey con el principe Auda woow en fin mui buen BSO que deja un rico sabor de oidos hehhe un saludo... y pondre atencion a lo que dice Articulado con respecto a Titanic
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: articulado
Fecha de publicación: 04.06.2012
Maravillosa obra maestra. Y, sorprendentemente, sin temas funcionales más o menos discretos, que normalmente se correspondían con escenas de acción. Todos los temas tienen entidad musical, sin sonidos prefabricados que suelen acompañar a las mencionadas secuencias y que representan lo más flojo de las composiciones hornerianas. Y prácticamente sin utilizar material previo (excepto algunas partes del tema “One Brother Lives” que recuerdan a Titanic). El dominio y la inspiración de Horner sobre los desarrollos melódicos son apabullantes y la densidad y riqueza sonoras incomparables. Jugando magistralmente con la sencilla y hermosa melodía central el californiano entrega esta joya, recado para todos aquellos que lo enterraron tiempo atrás
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: DannoJH
Fecha de publicación: 20.02.2012
Siiiiii!! por fin! algo mas de Horner! ya estaba muii tristee por no escuchar anda nuevo de el...!! woow... se que mi compositor me llenara de emocion al escuchar este BSO <3
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 17.02.2012
Por una vez, Horner me ha enamorado con una composicion (que va, a mi me mola Aliens), lo mejor de este Black Gold es el pedazo tema central que tiene (reiterativo, pero eficiente) y lo etnico que llega a ser, por otra parte destaca los solos de piano de Horner y el uso de las voces, de quedarme con alguno (a mi me ha encantado) el ultimo, A Kingdom of Oil, ocho minutos de emocion pura que me han enamorado.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 13.02.2012
Correcta composición de James Horner, bastante solida en su conjunto con un buen temario , pero... y aqui no entran a juego las autoreferencias ( que las hay, aunque afortunadamente muy pocas ), su tema centrl me resulta bastante aburrido.No se por qué, pero no me transmitía la emoción necesaria al pretender ser tan grandilocuente en su tema central, lo cual es una pena, por que el resto, verdaderamente merece la pena, sobre todo en sus momentos intimos (el excelente "Father and Son" ) y en los mas dinamicos ( el estupendo "The Wonders of Wealth" ) y de acción.Asi que, a pesar de que su tema central no me dijo absolutamente nada ( y como bien dice Conrado, se hace reiterativo ), valoro las virtudes de una obra clasica, bien estructurada y con una perfecta duración ( no se hace nada pesada ).Lo dicho, una obra correcta.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar