Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.896
BANDAS SONORAS
4.849
COMPOSITORES
5.460 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Elfman, Danny
Sello: Disney
Duración: 67 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Oz the Great and Powerful
Director: Sam Raimi
Nacionalidad: EE UU
Año: 2013
ARGUMENTO

Precuela de The Wizard of Oz (39), sobre un mago de circo de dudosa reputación que abandona Kansas y se traslada al brillante País de Oz, seguro que la fama y la fortuna le sonreirán. Pero las brujas del lugar dudan de su categoria como mago y todo serán problemas para él.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor despliega una amplia, suntuosa y enfática banda sonora, sencilla en su estructura pero rica en matices y elaborada en su desarrollo, que vertebra en derredor de un poderoso y muy retentivo tema inicial destinado a convertirse en el principal, eje absoluto sobre el que gira el resto de la creación. Este es un tema cambiante, frecuentemente variado y transformado, que arranca en forma de vals grandilocuente y hasta pomposo, apoyado con coros, y que hace discurrir por terrenos más sentimentales e íntimos, siempre como referente del mundo idílico (pero peligroso) en el que el protagonista se adentra. Destina otros temas para situaciones o personajes concretos (como las brujas), pero ninguno de estos logra, aunque alguno lo intenta, ensombrecer la arrolladora presencia del tema principal, que logra terminar el recorrido por la película de modo esplendoroso, hasta llegar a un muy bello final.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ElfCristianJerry
Fecha de publicación: 09.11.2014
La música compuesta por el gran Danny Elfman, es vistosa, agradable, y sentimental. Aunque carece muy poco de homenaje musical a la obra de culto. No sé si a Elfman le pidieron que escribiera una partitura que careciera de las míticas canciones de la obra de Victor Fleming. Pero es que están haciendo una precuela de una obra musical, ¿¿cómo se come esto?? La bso de Herbert Stothart es mítica, sus canciones son leyenda pura del cine, y que se haga un origen saltando este importante aspecto, es a mí parecer, un error garrafal.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 08.03.2013
Correctito trabajo de Danny Elfman, que no llega a los niveles de Alicia (ese trabajo me gusta mucho mas que este Oz), pero que resulta bastante agradable, el tema central esta logrado y destaca especialmente en el contexto dramatico, que esta muy visible a lo largo de la obra, para fans del compositor, entretenido, pero Elfman las tiene mejores, mucho mejores.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 06.03.2013
Mejor de lo esperado, sin duda alguna.Elfman impregna a la obra de su particular estilo en todo su desarrollo, y en lo que en otras ocasiones ( desde mi punto de vista ) ha resultado algo cansino, aqui en cambio, el compositor consigue una obra bastante solida en su conjunto, con un tema central que consigue desarrollardo de forma estupenda.Lo que mas aprecie en esta obra es especialmente el contrapunto dramático, muy acertado ( ya visible desde su segundo tema ), y con buen desarrollo del mismo.El resto...un tour de force propio de Danny Elfman.Asi que, solo decirles, fans del compositor, que no os la perdais.No es de sus mejores obras, ni mucho menos, pero si resulta destacable, y mejor de lo que pensaba en un principio.Bastante recomendable.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 05.03.2013
Elfman en su salsa...tratándose de la película que es, totalmente necesario su estilo.Podemos imaginar que imagen y música encajarán en armonía y nuevamente, Elfman nos arrastra al sueño y la fantasía. El Score en su primera escucha entra con su \"main titles\" eufórico y contundente, para luego, tema por tema envolvernos desde lo frenético y algo caótico a lo maravilloso y grandilocuente, con esos trazos del tema principal, coros y unas cuerdas sobrevolando nuestra imaginación. No más... a partir de eso, poco más exigiremos al compositor. Así pues tenemos un score correcto, perfecto para lo aparentemente nos ofrece el director Sam Raimi, Fantasia !! A esperar poder ver la película y dejarnos llevar por su acompañamiento Musical que sin duda por mi parte , lo pasaré estupendamente! Fiel al Estilo Elfman manoestijeras ! Un cordial saludo !
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar