Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.046
BANDAS SONORAS
5.165
COMPOSITORES
5.753 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

PAN (VIAJE A NUNCA JAMÁS)

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Powell, John
Sello: Sony Classical
Duración: 69 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Pan
Director: Joe Wright
Nacionalidad: EE UU
Año: 2015
ARGUMENTO

Un chico de 12 años que ha pasado su vida en un sombrío orfanato de Londres, se ve transportado a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás, donde descubrirá que su destino es convertirse en el héroe conocido para siempre como Peter Pan.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora sinfónica de aires épicos y aventureros, de corte muy clásico, sólidamente estructurada en derredor de un vibrante tema principal que conoce diversas transformaciones y que es complementado por temas en similiar línea y otros de aires líricos y evocadores. Son todas ellas músicas abiertas y luminosas, y hay también espacio para la oscuridad, aunque en menor grado, con inquitetantes músicas elaboradas y turbadoras. La presencia coral es destacada, aunque le da al filme un punto algo forzado, exagerado e impostado, si bien lo que realmente aporta el compositor es categoría, personalidad y prestancia, que es de lo que más flaquea la película.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 11.10.2015
Espectacular trabajo de John Powell que, desde luego, no decepciona nada. Sienta las bases temáticas de forma bastante correcta, para realizar un viaje donde el compositor desata un sinfonismo que va creciendo hasta llegar a un tercio final donde demuestra un derroche de talento e inventiva dignas del mejor Powell, en la que incluso resulta apabullante e incluso excesivo (especialmente en sus dos temas estrellas, Flying Ship Fight y The Boy who could fly...impresionantes los dos). Una obra muy notable, que desarrolla perfectamente los temas para crear una obra que destila el sello del compositor en cada tema.Lo dicho, espectacular.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 06.10.2015
Es bueno que de vez en cuando Powell se salga un poco de la animación (aunque por mí puede seguir ahí después de tan extraordinarias obras que nos ha dejado). Una superproducción de este tipo siempre suele dar para hacer un gran score si los productores te lo permiten, y está claro que Powell no ha desaprovechado la ocasión. Dejando a un lado la película, que visto el trailer no iré a verla por lo que dice Conrado de ella (que me lo creo) y porque tiene una pinta demasiado artificial y moderna (cada vez más inevitable en las superproducciones actuales), y precisamente esto es algo que contrastará en exceso con un trabajado score de Powell que busca todo lo contrario, por momentos es casi un homenaje a las músicas de aventuras clásicas, salvando las claras distancias. Pero luego, por otro lado, la música de Powell se ve obligada a compartir espacio con algunas canciones de intereses comerciales (afortunadamente son pocas y al menos vienen interpretadas por los actores de la película) y el mismo Powell tiene que incorporar elementos modernos que son lo más olvidable del score. Powell hace en general un notable trabajo sinfónico, en la línea de lo que ha venido haciendo últimamente, aunque creo que no es una de sus obras más brillantes y no llega a ser todo lo buena que podría haber sido por lo antes expuesto. Aún así no decepciona lo más mínimo, eso está claro.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen07
Fecha de publicación: 06.10.2015
Anoche me dispuse a escuchar esta bso, y que decir. Es ya una de mis favoritas del 2015. John Powell se ha pegado un trabajo maravilloso, a mi juicio quizás no al nivel de Entrenar Tu Dragón 2 del año pasado, y digo quízas porque tengo que ahondar mas en esta bso. Pero tiene una magia y calidad incuestionables, y el uso de la orquesta por parte de Powell es una vez más atronador. Es una bso muy luminosa como bien dice Conrado, donde brilla más el tema central (fantástico todo hay que decirlo) que algún tema secundario más irrelevante. Es una bso muy Disney, a la que espero el trabajo de Joe Wright le haga justicia, y no sea de nuevo para variar una gran bso para una pésima película.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar