Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.055
BANDAS SONORAS
5.168
COMPOSITORES
5.756 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1973
Nominada Mejor música

PAPILLÓN

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Goldsmith, Jerry
Sello: Silva Screen
Duración: 72 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Papillon
Director: Franklin J. Schaffner
Nacionalidad: EE UU
Año: 1973
ARGUMENTO

Adaptación de un best seller sobre los esfuerzos, durante años, de dos reclusos por escapar de la prisión en la Guyana francesa.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
9
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Para este filme de dos horas y media de duración, el compositor escribió una partitura breve, pero emocionante, que recalcaca los estados de desesperación y angustia del protagonista. El tema principal, sobre el que se ejecutan variaciones, es deliberadamente melancólico y triste, subraya la inocencia del personaje injustamente condenado y evoca sus ansias de libertad. Por ello, esa melodía va tomando forma a lo largo del filme, de tal manera que alcanza su plenitud cuando finalmente gana su libertad.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 29.06.2009
Desde luego. PAPILLON es extraordinaria. Una de las mejores BSO de la década de los 70. Goldsmith se introduce en el relato haciendo de su música un símil del sufrimiento al que son sometidos los protagonistas, y especialmente, claro está, el de un Steve Mcqueen inconmensurable que hace imborrable en nuestra memoria cada una de sus apariciones. Sufrimiento, sí, pero también esperanza, algo que el score contempla maravillosamente y que produce una sensación de enorme belleza, siempre en tono trágico y hasta funerario. Pieza sublime, ciertamente, que supone un placer escucharla en todos los sentidos. Obra Maestra que roza la perfección por sus nobles propósitos y sus deslumbrantes resultados. *T* Goldsmith, te querremos siempre *T*
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 23.04.2009
Extraordinaria partitura de un Goldsmith absolutamente magistral a nivel musical, emocional y cinematográfico. El tema central, a ritmo de vals frances, de una belleza y sencillez inigualables, queda grabado en la memoria del espectador por siempre en cuanto lo escucha en el film. Los momentos mas líricos son hermosísimos y enormemente poéticos Por otro lado encontramos momentos de gran violencia, musicalmente portentosos y nunca repetitivos. Y el tema "Gift from the Sea" merece una mención aparte. Es en si mismo una pequeña obra maestra perfectamente estructurada y por la que ya solamente debería recordarse a "Papillon"; hermosa y lírica como pocas veces ha logrado su compositor. La dosificada utilización de instrumentos autóctonos a lo largo de todo el score, y en especial en este tema, son ejemplares. La complejidad y calidad de cada tema de este trabajo solo pueden ser superadas por la emoción que provoca en determinados momentos. Dosifica 45 minutos de música a lo largo de dos horas y media de película de forma estratégica, siempre mas pendiente del impacto psicológico y la respuesta emocional del espectador, aportando mil matices a la personalidad del protagonista y que no hace mas que engrandecer el resultado final. Y atención a la edición completa de Universal France, que trae dos temas nuevos magníficos y sobre todo la inolvidable canción que suena al final de la película con el mar de fondo. Sin duda una de las cumbres de la carrera de Goldsmith y de la música de cine en los 70. Una obra maestra con mayúsculas.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar