Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
23.142
BANDAS SONORAS
4.615
COMPOSITORES
5.198 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

PASAJE AL AMANECER

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Navarro, Diego
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 56 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Pasaje al amanecer
Director: Andreu Castro
Nacionalidad: España
Año: 2017
ARGUMENTO

Un joven periodista recibe la propuesta de viajar a Irak para cubrir la guerra de Irak. Antes de partir, decide comunicar su decisión a su familia y su novia en Nochebuena... lo que resquebrajará los cimientos familiares.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora que el compositor inyecta piel adentro de los personajes y con ello los une más allá de los lazos familiares, también los vincula emocionalmente. Incluye temas étnicos que evocan Irak, y que funcionan a la contra especialmente del personaje de la madre del protagonista, perturbándola, y resultando también incómodas para el espectador. Estas músicas son de lejanía, externas, invasivas, y se contrastan vivamente con el resto de las músicas que son de cercanía e internas a los personajes, y que sirven para meter a los espectadores en escena.

Lo importante en la música no está en el conflicto de Irak, sino en los conflictos de los protagonistas. En este sentido, la música es clara y es diáfana: habla de dolor pero también de la búsqueda de redención, y el compositor desarrolla un diálogo musical con frases que preguntan y otras que contestan, hallando finalmente luz en un entorno de oscuridad dramática, a veces apagada y casi mortuoria, expuesta en algunos de los temas secundarios. La luz la trae el tema principal, bellísimo, que aporta siempre un cariz positivo, allá donde los personajes sufren por lo negativo, y que conoce una cuidada evolución y transformación. Es una música compartida que estructura un discurso sólido en el que se priman la bondad, el amor incondicional y la final aceptación del destino. El carácter teatral de la película gana mucha profundidad de campo escénico y dramático gracias a una música exquisitamente aplicada, dosificada y elegante, pero sobre todo con sentido y significado: los personajes son explicados muy bien con ella, porque la música sale de ellos.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario