Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.910
BANDAS SONORAS
4.852
COMPOSITORES
5.469 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1944
Nominada Mejor música

PERDICIÓN

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Rózsa, Miklós
Sello: Koch
Duración: 71 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Double Indemnity
Director: Billy Wilder
Nacionalidad: EE UU
Año: 1944
ARGUMENTO

Cine negro americano en estado puro, con irónicos diálogos, en el que una viperina mujerseduce a un agente de seguros para que mate a su marido, todo ello con nefastas consecuencias.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor enfatizó los aspectos más oscuros y tétricos de la relación entre los protagonistas y de la enigmática y absorbente personalidad de ella, evitando incidir en aspecto romántico alguno, sino remarcando el deseo carnal y la brutalidad de ambos, cuando toman la decisión de asesinar al marido. Para ello, empleó melodías duras y contundentes, incluso en su tema romántico, de sutil fatalidad.

Fue algo innovador en su época, hasta el punto que el compositor tuvo que enfrentarse al jefe del departamento musical del estudio, quien, profundamente disgustado, le recomendó que escuchase la música de Herbert Stothart en Madame Curie (43) para que supiera cómo se debía escribir una partitura cinematográfica: "pero cuando yo le dije que 'Curie' era básicamente una historia de amor, él describió mi música como más apropiada para 'La batalla de Rusia'". Su trabajo fue finalmente aprobado cuando el director artístico del Estudio, Buddy de Sylva, vio la película, alabó las disonancias de la partitura e hizo una sola crítica: "no hay bastante música".

En 1981, Lawrence Kasdan dirigió un remake de titulado Body Heat (81) e intentó convencerle para que escribiera la banda sonora, pero el compositor rechazó enérgicamente esa posibilidad alegando que, al ser las secuencias eróticas tan deliberadamente explícitas, su composición no aportaba absolutamente nada al proyecto. Se acompaña de fragmentos de las bandas sonoras de The Killers (46) y The Lost Weekend (45).

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario