Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
23.266
BANDAS SONORAS
4.655
COMPOSITORES
5.246 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Emmy 2016
Nominada Mejor serie

PLANET EARTH II

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Zimmer, Hans | Shea, Jacob | Klebe, Jasha
Sello: Silva Screen
Duración: 133 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Planet Earth II
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2016
ARGUMENTO

Serie televisiva, continuación de Planet Earth (06) sobre espectaculares rincones de la Tierra.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Esta es una muy extensa creación que pretende dar entidad propia a los tantos episodios que se narran en la serie. El enfático tema principal -de Zimmer- es considerablemente superior al resto de las músicas, pero no logra servir de eje estructurador sólido y reconocible y queda algo diluido, restándole algo de personalidad y entidad al conjunto, también por cierto exceso de músicas demasiado parecidas entre sí que acaba por provocar saturación.

De entre la muy amplia variedad de temas, hay de todo: temas bellos muy bien elaborados y solventes que contribuyen a incorporar una perspectiva evocadora o incluso mística (en particular, los temas con referencias o instrumentaciones étnicas), pero también hay mucha música de relleno, de puro oficio y artificio, que se inserta para acompañar sin explicar y que es perfectamente intercambiable entre sí. Son estos temas los mayoritarios, que evidencian el agotamiento de ideas -básicamente por querer abarcar mucho- y que generan el colapso que hace que aquellos temas más destacables se difuminen. Finalmente, como resultado, acaba por ser una creación muy irregular, aunque con brillantes momentos, y que queda por detrás de la fortaleza de las espectaculares imágenes. Aún así, y con sus inconvenientes, es estimable.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Lucas Velázquez
Fecha de publicación: 15.11.2016
Coincido con lo expuesto, la serie es maravillosa, pero la música no está al nivel. Solo el tema principal
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 14.11.2016
2016, un año en el que Hans Zimmer se ha convertido en Hans "Cuentagotas" Zimmer. Y es que los destellos de genialidad han sido eso, destellos. Nada de trabajos a gran escala (llámese una buena bso).
Pero entre esas gotas/destellos de "genio" se encuentra sin duda "Planet Earth II Suite", una pieza autenticamente zimmeriana, llena de matices preciosos y evocadora.
Si toda la bso estuviera a la altura del bellísimo tema principal, o si tan siquiera, como bien dice Conrado, tuviera una estructura que girara entorno a este, estaríamos hablando de una obra musical muy a tener en cuenta.
Este trabajo es a grandes rasgos un piloto automático MADE IN "RC PRODUCTIONS".
Una música que serviría para casi cualquiera de esas muchas producciones sin alma que campan estos días por cines y televisiones, fuere del genero que fuere.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar