Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
24.430
BANDAS SONORAS
5.023
COMPOSITORES
5.634 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1982
Nominada Mejor música

POLTERGEIST, FENÓMENOS EXTRAÑOS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Goldsmith, Jerry
Sello: Rhino
Duración: 68 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Poltergeist
Director: Tobe Hopper
Nacionalidad: EE UU
Año: 1982
ARGUMENTO

Terror con el enfrentamiento entre una familia y unos fenómenos sobrenaturales que hacen acto de presencia a través del televisor, secuestrando a una niña y llevándola al más allá.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
10
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Imponente partitura que arranca con una inquientante melodía infantil, que contrasta vivamente con la contundencia y el frenesí del resto de la banda sonora, por momentos de un histerismo adecuado a la descripción del horror y el terror sin límite. Esa melodía sirve además de liberación.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Agustin Martin Nieto
Fecha de publicación: 25.03.2018
Al hilo de un artículo de Conrado del 23/03/2018 de que la música de Jerry Goldsmith ha muerto, no, no ha muerto, lo que ha muerto es la música de cine en general, o acaso cuando mueran Morricone o Williams, se recordará su música en un plazo de 20 años?. Sólo si hay un cambio de actitud radical, lo cual veo difícil en la música de cine actual tal y como está planteada, volverá a resurgir la música de los grandes y no serán olvidados. Al menos podemos dar las gracias que durante 40-50 años el cine pudo alumbrar estos grandes maestros que de otra manera no hubiéramos tenido, y su música permanecerá en las películas lo cual no es poco.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: valentín hurtado carrión
Fecha de publicación: 23.03.2018
Es una de las mejores bandas sonoras que he tenido el placer de escuchar en mi infancia y a lo largo de mi vida.Goldsmith crea una nana kafkiana cómo eje de la narración y que serviría para dar obertura a la partitura, con temas más crípticos y de mayor calado crepuscular.Todo lo que hoy hay es artificio ( Véase las películas que se estrenan ) y falta de talento.En los tiempos prósperos de Hollywood era magia, complejidad e ilustración del buen hacer de un artesano cómo lo era el.Ganador de un único Oscar de la academia por su gran recreación de una misa negra, en "La profecía".Tuvo más de 10 nominaciones a los Oscars, y entre ellas áestacan composiciones tan relevantes y aureas como "Patton","Desafío Total", "Rambo","Gremlins","¿Quién teme a Virginia Woolf", "Instinto Básico" ( hoy imitada hasta la saciedad;).En definitivas cuentas un disco enorme por el uso de los instrumentos, contrapuntos y arreglos musicales que lo componen.Y una gran película por cierto sobre fantasmas.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 17.05.2010
“Si alguien va a llamar al loquero, que lo haga ahora”. Con esta particular premisa intente asustar un poquillo a unas amigas en mi casa antes de ponerles la brillante obertura de POLTERGEIST, a la que le seguirían varios temazos más de esta inconmensurable maravilla. Sí, coincidió con ET, y quizás, incluso hoy, tampoco se llevaría la estatuilla dorada del calvo. Pero… ¿no es de lo mejor que ha pasado por vuestros oídos? A mí me llega hasta lo más profundo del alma. Los pasajes de terror son soberbios, únicos. Pero la parte lírica, esa que me hace llorar como un niño, es la guinda del pastel. Ambas crean un contraste tan puro como la luz de la luna. Polifonía del alma de Goldsmith, plasmada con una sutileza insuperable. El disco es uno de los más preciados de mi discoteca. Ha estado conmigo en cada odisea que ya forma parte de mí. POLTERGEIST es mi corazón y mi espíritu, es un romance musical eterno… En esta era todo adopta formas distintas, pero hubo un día en que todos fuimos uno. Será por eso que hay cosas en este mundo que se sienten con tal gratitud, que su efecto es como un flechazo de puro amor. En ese sentido, y respecto a POLTERGEIST, siempre lo he sabido; teníamos que coincidir en este mundo. Siempre estaré agradecido al Maestro por la inspiración que me ha dado. Sin ese milagro que es su música, mi vida no sería la misma. En fin, jeje, como dije al principio; “si alguien va a llamar al loquero, que lo haga ahora”
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Eugenio
Fecha de publicación: 04.07.2009
El evidente hecho de que la banda sonora de ET sea muy superior a Poltergeist y por ello le arrebatara con total justicia el óscar no quita que ésto sea una obra maestra. Siempre me encantó la película y la música.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar