Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
23.257
BANDAS SONORAS
4.652
COMPOSITORES
5.241 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

POR UN PUÑADO DE DÓLARES

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Morricone, Ennio
Sello: GDM
Duración: 38 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Per un pugno di dollari
Director: Sergio Leone
Nacionalidad: Italia
Año: 1964
ARGUMENTO

Remake de Yôjinbô (61). Un hombre se aprovecha de la rivalidad de dos familias para sacar beneficios de ambas, logrando además sobrevivir.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Primer filme del compositor con Sergio Leone, con una partitura que avanzaba los elementos característicos en la música de las siguientes películas (melodías y sonoridades arcaicas, aire místico), pero mucho más violento y agresivo que en las posteriores.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 17.01.2017
Gloriosa obra del Maestro, ligeramente mal montada y entrecortada en el film, pero sublime cada vez que aparece en escena.
Divertida cuando tiene que serlo con su “tema principal”, tanto en los títulos de crédito como en el desarrollo del lado sagaz y vivaracho de “Joe”.
Por momentos muy solemne y llena de humanidad a través del “segundo tema central”. Y sí, “Morricone” se inspiró en “Rio Bravo”(1959), pero con todos los respetos hacia la obra de “Tiomkin”, el tema del maestro italiano es una delicatesen.
Me encanta el uso de estos dos temas y sus muchas variaciones durante el transcurso de la historia, pero me fascina sobremanera la presentación de “Ramon Rojo”, un trabajo soberano de cámara que la partitura de “Morricone” no hace sino perfeccionar, como por supuesto sucede con el resto del metraje.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar