Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
22.108
BANDAS SONORAS
4.339
COMPOSITORES
4.884 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1976
Mejor música
Nominada Mejor canción

Premios Grammy 1976
Nominada Mejor BSO

PROFECÍA, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Goldsmith, Jerry
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 65 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Omen, The
Director: Richard Donner
Nacionalidad: EE UU
Año: 1976
ARGUMENTO

Terrorífico filme sobre un niño satánico adoptado por un embajador americano que destruye todo lo que se opone a su poder.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
10
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura que causó una auténtica impresión en su momento. Su principal sustento fue la presencia del opresivo canto "Ave Satani", del que se desprende un fragmento que se dedica a atacar y a destruir al tema musical de la famila, considerablemente débil. El cántico, por su parte, funciona a la vez como tema principal y como contratema y aunque con dificultades acaba por imponerse.

Artículo relacionado: El poder del Mal (y Parte II) (Lecciones de Música de Cine)

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: THCarne
Fecha de publicación: 22.01.2015
Es tan terrorífica que me da miedo hasta escucharla. Obra maestra! Qué decir no se haya dicho ya!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: dark prince
Fecha de publicación: 22.02.2013
Legendario score de Jerry Goldsmith cuyo tema \"Ave Satani\" me causo traumas cuando era niño, recuerdo que en mi adolescencia al ver la película adelantaba el Main Title para no oírla, realmente me atemorizaba, la película le debe mucho a este score y es que no tendría tanta tensión de no ser por el ambiente en que nos sumergía la partitura creada por Jerry, todos sabíamos que las muertes sucedían en torno a ese niño llamado Damien, pero no veíamos que causaba todo ese horror y ahí es donde entra Goldsmith, que con su música le daba forma al mal que rodeaba a los protagonistas, en escenas como la muerte del sacerdote, donde sonaba el tema \"The Killer Storm\", daba la sensación de que todo era cosa del demonio mismo, todo gracias al tono apocalíptico y los coros satánicos, en fin una obra maestra y una de las más aterradoras obras que se hayan creado
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: JorgeAlexander
Fecha de publicación: 11.10.2012
Una de las bandas sonoras más terrorificas de la historia del cine y la única en el genero de terror en ganar el Oscar a mejor banda sonora toda una Obra de Arte del siempre recordado Jerry Goldsmith llena de elementos sombrios tensos oscuros misteriosos tan miedosa como el film mismo y tan maravillosa que siempre será tema de referencia del efectismo que produce la banda sonora en una pelicula...toda una Clase de Maestria
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: pako_ct
Fecha de publicación: 19.12.2010
OBRA MAESTRA ABSOLUTA. que puedo decir de esta partitura, donde tantas obras posteriores de otros compositores han cogido su musica para inspirarles, aterradora,fascinante,obra maestra.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar