Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.038
BANDAS SONORAS
5.163
COMPOSITORES
5.753 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

PROTEGIDO, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Howard, James Newton
Sello: Hollywood
Duración: 46 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Unbreakable
Director: M. Night Shyamalan
Nacionalidad: EE UU
Año: 2000
ARGUMENTO

Un hombre desconoce que tiene poderes especiales, hasta que entra en contacto con un extraño personaje que hace que asuma su singularidad.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor crea una atmósfera de apacible forma y tenso fondo, que va desarrollando a la par que el metraje, de manera creciente. La tonalidad claroscura, también dominante, va consolidándose en base a disonancias y crescendos orquestales, que penetran tanto en el estado de ánimo del espectador como reflejan la turbulencia emocional del personaje en su angustia. Da una lección de eficiencia y contención que no permite que las melodías sean reconocibles, a pesar de la omipresencia de un motivo musical de cinco notas. Eso es lo que contribuye a penetrar en el inconsciente de quien lo está escuchando, sin que se de cuenta de ello.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 11.10.2016
Toda una rareza en su género; una peli de superhéroes... íntima! Admiro la profundidad de la trama así como su estética. Y es que UNBREAKABLE es todo un peliculón, además de una lección de cine. El ritmo es pausado pero fascinante, y las sorpresas del guión son astutas e inteligentes. Film poético, sutil y luminoso, realmente singular.

Desde luego, mi admiración por UNBREAKABLE no se limita al ámbito cinematográfico, pues la banda sonora de esta película es de lo más cautivador que tengo en mi discoteca, desde siempre. Un score que me maravilla con su tono místico, muy incisivo, y que cuenta con momentos sencillamente sobresalientes. La atmósfera del conjunto es lírica y muy misteriosa, y en ella se ubican los dos temas principales de tan magnífico trabajo. Cada uno de estos temas aporta su tono y su color, y el autor los contrasta y los somete a transformaciones exquisitas.

La aplicación de la música en la película me parece todo un acierto, revelándose enigmática en cada situación e incrementando el suspense de las escenas. Un score realmente emocionante, trascendental, eterno. Hay un par de momentos en los que el autor recurre a unos ritmos de ambiente rapero y son precisamente esos instantes los que menos me gustan. No obstante, entendiéndolos en su conjunto, reconozco que aportan un cariz urbano bastante acertado en las secuencias en las que aparecen.

Un score de muchísima calidad y lleno de compromiso. Una música pura e inspiradora, de una sensibilidad extrema. De mis favoritas!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar