Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.064
BANDAS SONORAS
5.169
COMPOSITORES
5.765 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

QUE BAJE DIOS Y LO VEA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Velázquez, Fernando
Sello: Quartet Records
Duración: 53 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Que baje Dios y lo vea
Director: Curro Velázquez
Nacionalidad: España
Año: 2018
ARGUMENTO

Un monasterio en quiebra tiene como única oportunidad de salvación ganar un torneo europeo de fútbol sólo para religiosos. Un sacerdote intentará lograr lo imposible.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Esta es una película que recuerda, en muchos aspectos, el cine buenista del franquismo aperturista, aquél que siendo muy conservador en sus planteamientos daba (o lo pretendía) una imagen de progreso, de modernidad, de aceptar los cambios de los nuevos tiempos. Siempre con humor y simpatía, pero sin ceder en el mensaje reaccionario: ahí está como referente la mítica Sor Citröen (67), entre otras. Y esta película recuerda ese cine, juega bien el partido de los gags y diálogos tópicos y previsibles, pero que funcionan en su contexto, aquí actualizado a los tiempos presentes.

Es un filme, como lo eran aquellos, rancio e incluso chirriante. Pero no lo esconde y es difícil no acabar sucumbiendo y aceptándolo como entrañable, porque con todo es una película blanca, amable, empática. Seguramente cursi y edulcorada, pero muy bien hecha. Y entre sus elementos positivos está la música de Velázquez, que expande durante buena parte del metraje un sentido optimista, jovial, positivo, pero también sentimental aquí sin edulcoramientos y naturalmente humorístico y festivo. No es una creación que esté estructurada con propósitos narrativos. Las músicas son en su mayor parte para resoluciones concretas, para cubrir y cumplimentar con las demandas de sus escenas. No hay discurso, pero el filme no lo necesita. Lo que el filme necesita, y la música lo cubre, es darle al espectador un espectáculo de comedia añejo, pero sincero y optimista, y lo que es también importante: hacerle sentir bien mientras ve cómo se las apañan unos monjes por lograr triunfar en el balompié.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario