Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.475
BANDAS SONORAS
4.722
COMPOSITORES
5.324 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

RED DE LIBERTAD

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Martin Leanizbarrutia, Oscar
Sello: Promocional
Duración: 60 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Red de libertad
Director: Pablo Moreno
Nacionalidad: España
Año: 2017
ARGUMENTO

En Francia, a principios de la Segunda Guerra Mundial, una religiosa descubre que los nazis han instalado un campo de concentración. Junto a algunos hombres de la ciudad y otras monjas trama un plan para intentar liberar a los cautivos.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una bella, intensa pero dispersa creación dispuesta al servicio de un filme que es deliberadamente hagiográfico, y en el que por tanto las músicas se focalizan hacia la exaltación sin quiebro alguno del personaje retratado: hay músicas para enfatizar el peligro y la maldad y otras para ensalzar la bondad y espiritualidad. Todo ello estructurado en un notable, excelso tema principal devocionado a la figura de la monja protagonista y que alcanza su plenitud al final, cuando la música la trasciende y eleva. Es un momento excelso, que merecía haber hecho sacrificios para llegar a él: el desarrollo de la música es muy irregular y se cometen algunos errores que perjudican el conjunto, tales como su excesiva fragmentación, que rompe el continuum e impide la concentración del espectador en el fluir del discurso de la música, la confusa estructura temática, o los excesos en el tratamiento ensalzador del personaje protagonista, nada moderados y sí muy precipitados, cuando se podía y debía dosificar y mantener un crescendo dramático y narrativo que llevase a ese final, al que se llega con todo saturado. También hay dispersión melódica en temas similares que generan cierta confusión, aunque en este punto se debe decir que sí quedan claras cuáles son sus intenciones.

Con todo, es una banda sonora elegante, limpia, honesta, exquisita en todos y cada uno de sus temas, y que sabe jugar muy bien al diálogo entre oscuridad y luz, lo que finalmente acaba siendo lo más destacable del filme.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario