Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
24.447
BANDAS SONORAS
5.025
COMPOSITORES
5.641 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

REINA DE ESPAÑA, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Preisner, Zbigniew
Sello: Quartet Records
Duración: 54 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Reina de España, La
Director: Fernando Trueba
Nacionalidad: España
Año: 2016
ARGUMENTO

Secuela de La niña de tus ojos (98), en la que la protagonista, ahora una gran estrella, regresa tras 18 años en Hollywood apra rodar una película en la que encarnará a la reina Isabel la Católica.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
3
PUNTUACIÓN USUARIOS
3.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

La comedia no es para Zbigniew Preisner, o al menos esta comedia, que supone la que es probablemente la peor creación del compositor polaco para el cine. Su música es durante buena parte de la película una resta allá donde debería haber sido una suma: sosa, aburrida y apagada en los momentos de comedia, neutra e insustancial en aquellos dramáticos, parcheada en todo momento, desestructurada y sin ninguna aportación en lo narrativo pero tampoco en lo emocional. Lejos de levantar el filme, va a su remolque, y acaba siendo una banda sonora vaga, perezosa, sin ningún tipo de interés en contribuir a algo positivo en el filme. Solo es en la parte final, cuando parece poder tomar alguna rienda, pero ya es demasiado tarde. Una vez más, no basta con ser buen músico para hacer una buena banda sonora, aunque algunos directores como Trueba no acaben de comprenderlo.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 01.12.2016
Desafortunada composición, sin duda alguna. La partitura de Preisner parece que va por un terreno y la película por otro, sin mantener ningún tipo de unión en su tono y forma, además de que, lamentablemente, le aporta un cariz dramático de forma continua que al film le repercute negativamente, sin apoyar la comedia que trata. No encuentra ni define a sus personajes (y mucho menos desarrollarlos), solo aportar el tono oscuro de la España de aquella época, pero sin calar emocionalmente en ni uno solo de sus propósitos. Una pena, sin duda.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar