Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.896
BANDAS SONORAS
4.849
COMPOSITORES
5.460 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2009
Nominada Mejor BSO extranjera

Premios Oscar 2008
Nominada Mejor música

Premios Globos de oro 2008
Nominada Mejor música

RESISTENCIA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Howard, James Newton
Sello: Sony Classical
Duración: 50 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Defiance
Director: Edward Zwick
Nacionalidad: EE UU
Año: 2008
ARGUMENTO

Basado en hechos reales sobre unos judíos que, en la Ucrania de la Segunda Guerra Mundial, se refugian en los densos bosques e inician su desesperada lucha contra los nazis.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Una vez más, el compositor llena la pantalla con elegante refinamiento y sutileza, con música contenida e íntima, sin adornos ni excesos, expuesta de modo transparente y honesto. La obvia referencia hebraica no es el sustento central, como sí lo es la exposición de un mensaje a favor de la dignidad de quienes sufren el acoso de los poderosos. Su música, limpia y directa, llega de modo inmediato y le da al filme una dimensión más profunda, que no busca establecer solo una comunicación emocional sino también intelectual, aportando información con melodías radiantemente bellas.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 26.04.2009
Han sido muchos. Muchos, los legados divinos que el Maestro James Newton Howard ha venido regalándonos desde que comenzara sus andanzas en el mundo de las BSO hace ya dos décadas. Muchas han sido también las emociones en todo este tiempo, la mayoría inenarrables por su carácter lírico y belleza sin límites. Y uno lo sabe…Conoce al gran Edward Zwick y es consciente de lo que implica el nombre “James Newton Howard” en el cartel de su película. Y aún así, la sorpresa es embriagadora, sutil y deslumbrante de pureza. El Cd me llegó un par de días antes de poder ver la peli de Zwick, con lo que ya os podéis imaginar mi cara de gusto y ceño lacrimógeno. James Newton Howard me ha vuelto a enamorar (otra vez) con una banda sonora ejecutada brillantemente, perfecta y ajustada en sus motivos, deslumbrante en el uso de sus recursos. Vamos, una autentica Maravilla cuyas 5 estrellas están de sobra conquistadas. ¡Qué bonito! ¡Qué bonito! No era capaz de pronunciar otra cosa mientras saboreaba esta exquisitez en mi equipo de música. DEFIANCE es increíble, y se quedará conmigo para siempre, pues la amo con todo mi corazón. ¡Bravo de nuevo James Newton-Howard! ¡Sabes que eres de los mejores! –SIW—AGUR!!!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar